Aja toro

Olvidan la Plaza


Roberto Rivero

Mientras en otras plazas de la República Mexicana se siguen dando corridas importantes por las Ferias Nacionales de cada Estado, aquí en Tabasco seguimos con un “elefante Blanco” que se llama Plaza de Toros Villahermosa, la cual desde hace varios años sigue en el olvido.

Y es que este 21 de abril de este 2018 la Monumental cumplirá 39 años de haber sido inaugurada por el entonces gobernador Leandro Rovirosa Wade en el marco de la máxima fiesta de los tabasqueño, donde se contó con l as figuras del toreo Manolo Martínez, Eloy Cavazos y el “Curro” Rivera.

Cabe mencionar que la Plaza de Toros Villahermosa tuvo una capacidad para aproximadamente 12 mil personas, y en varias corridas se dieron llenos totales con diestros como Rafael Ortega, Pablo Hermoso de Mendoza, “Curro” Romero, Andrés Vázquez, Alfredo Leal y El Zotoluco, entre otros.

Pero no solamente se hicieron corridas de toros hasta el 2009, año en que cerro sus puertas la Monumental de Villahermosa, también se dieron eventos de espectáculos de primer nivel como la Imposición de Bandas a las Embajadoras, entre muchos más.

 

Sin fortuna con la espada

Después de un breve receso por cuestiones personales y de estudios, el novillero Adrián Hernández reapareció ante la afición taurina de Dzibhalchem, Campeche, donde tuvo la oportunidad de obtener dos orejas pero desafortunadamente se le escapó el triunfo.

A decir del tabasqueño, su actuación gustó a la afición aunque ya que a pesar de que en el primero la faena fue con pocas opciones, en el segundo se recuperó al tener más entrega y profundidad, pero al momento de matar pincho en dos ocasiones y le sonaron dos avisos.

Sin embargo con los dos dos novillos que lidió Adrián Hernández prácticamente tuvo una tarde sin fortuna con la espada, ya que ademas sufrió un varetazo corrido en región gemelar del  miembro inferior derecho que originó una herida por estoque en el muslo izquierdo.