CURUL 36

Regañan a candidatas


POR FIN YOANA SÁNCHEZ, ASPIRANTE A DIPUTADA LOCAL POR EL DISTRITO X Y SOLANGE SOLER LANZ, ASPIRANTE A LEGISLADORA FEDERAL POR EL DISTRITO IV, CONOCIERON SU REALIDAD.
 
Y fue una ama de casa, esa que tiene que levantarse muy temprano para buscar algo de comer para su familia, quien las encaró y les pidió que le dijeran algunos de sus logros, sus propuestas concretas.
 
¿Qué hace un diputado?, ¿Para qué sirve un diputado?, les gritó, lamentablemente las aspirantes no tuvieron una respuesta y por el contrario, optaron por retirarse del domicilio que estaban visitando.
 
La escena sólo deja al descubierto, que simplemente no están preparadas para enfrentar una campaña a ras de suelo; que no se trata nada más de aparecer en las boletas, para ser hay que parecer. A las dos féminas encaradas por otra fémina, les ha quedado claro que no será una campaña fácil, que no la tienen segura y que la gente está molesta, enojada porque en dos años no los visitaron para conocer sus necesidades, porque simplemente los políticos no han cumplido con la palabra empeñada.
 
Esa percepción que tienen los ciudadanos de la figura legislativa, de que ganan mucho y hacen poco, es gracias a los diputados que sólo llegan a levantar el dedo, no todos porque hay quienes si han cumplido, lamentablemente son los menos. Hoy el ciudadano reclama, exige, ya no actúan como borregos votando por un solo partido.
 
A Yoana y Solange, en realidad no les fue tan mal, porque la molestia ciudadana es muy amplia que seguramente se toparan con más y más reclamos, el chiste de todo es tener una respuesta y una solución, no salir huyendo como lo hicieron, en nada les ayudará ignorar las quejas, es mejor que las enfrenten.
 
JÓVENES
En esta campaña hay nuevos rostros que buscan un espacio en los ayuntamientos o Congreso local. Ahí vemos a Paco Celorio por el PVEM; a Pancho Peralta Rodríguez y Francisco Iván González por el PRD y Aureliano Mier y Concha por el PRI, todos integrantes de una nueva generación que quiere sus propios espacios. Ahora sólo falta conocer sus propuestas y que logren convencer al ciudadano, ese que hoy está enojado.