EL COMEJÉN…T

Combate a la inseguridad y el desempleo, principales banderas


Óscar Ariel Escalante Zapata

LOS PROBLEMAS SOCIALES QUE NO HA PODIDO SOLUCIONAR ESTA ADMINISTRACIÓN, SON LAS PRINCIPALES PROPUESTAS DE CASI TODOS LOS ASPIRANTES, INCLUYENDO LA DEL PARTIDO EN EL PODER.
 
Quien encabeza las preferencias por bastante margen y desde hace tiempo, Adán Augusto López, promete que en su primer semestre de gobierno mostrará resultados favorables; ese es el reto. El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” plasmó en su proyecto “escuchar para reconciliar”, sus principales ejes: Seguridad Pública Integral, Desarrollo Económico y Empleo, Desarrollo Social y Cultura, y Desarrollo Regional.
 
A su vez, Georgina Trujillo presentó ocho ejes: seguridad pública para todos y cero impunidad, recuperación económica para el empleo, salud y bienestar, educación para el futuro, jóvenes con oportunidades, mujeres protegidas e incorporadas al desarrollo, agua y medio ambiente sustentable, y gobierno honesto y transparente.
 
Ubicada en segundo sitio por algunas encuestadoras, la priísta augura recuperar la tranquilidad de los tabasqueños y los espacios públicos, a través de la Comisión Estatal de Seguridad.
 
Como vitales ejes de su plan, Gerardo Gaudiano contempla atender la inseguridad, el desempleo y los derechos de la mujer.
 
Durante su arranque de campaña el designado por la coalición “Por Tabasco al Frente”, dijo: Ya basta de corrupción, de inseguridad y de una clase política que nos ha llevado al atraso y la inseguridad; ¿se refirió a este gobierno?
 
No hay otro. Quizá avergonzado por los colores del PRD, muestra sus espectaculares en tono rosa; ¿por eso quiso pintar de ese color el monumento de Morelos? Solo él lo sabrá.
 
El abanderado del PVEM, Oscar Cantón, apuesta por reverdecer a Tabasco, mientras que Manuel Paz del Panal pidió a ANJ sacar las manos del proceso, y Jesús Alí despotricó contra el gobierno, al mismo tiempo que un comerciante le gritó: ¡corrupto!