DOBLE FILO

Dónde terminaron nuestros jóvenes


En la primera semana de septiembre del 2017, este su servidor publicó treinta y seis nombres de políticos jóvenes que -predije- destacarían y estarían buscando un puesto de elección popular el próximo 2 de julio. De esos treinta y seis, veinticuatro “chuparon faros”.
 
Quedaron doce: Gerardo Gaudiano, Francisco José –“Pancho”- Peralta Rodríguez, Francisco Iván González, Federico Madrazo, Roberto Ocaña Orueta, Soraya Pérez, Francisco Abreu Vela, Maday Merino Damián, José Sabino Herrera, José Manuel Argáez, Ramiro Chávez Gochicoa y Diego Naveda.
 
De entre estos doce, entresacaré los que ahora sirven como funcionarios y dirigentes del sistema político estatal. Federico Madrazo, Ramiro Chávez, Maday Merino, José Manuel Argáez y Ramiro Chávez Gochicoa.
 
“Pico” Madrazo es un joven que se había quedado atrás porque -teniendo un enorme capital político- navegó a la vera de su padre, Roberto Madrazo. En cuanto se quitó esta tutela, “Pico” subió sus bonos como la espuma.
 
Maday Merino es presidenta del IEPCT.
 
En procesos pasados le llovió “piña”, pero su talento direccional es hoy -con más experiencia su principal herramienta. Le anticipo que esta mujer, aunque enfrentará a veces a tipos (as) irracionales, finalmente, sacará su encomienda con banderas desplegadas. Y en cuanto a Ramiro Chávez, su principal tarea hoy es educar chicos en la UPC. Termino con los restantes. 
 
Gerardo Gaudiano pensó que la luna era de queso. Que ya tenía el dulce a punto de turrón y no pasaba nada. Lamentablemente, pasó.
 
En Tabasco, para su desgracia, no se practica la política. Se practica el canibalismo. Aquí el poder lo ejercen los trogloditas del pantano, Puk y Suk. Y en Huimanguillo, lo más probable es que el “efecto Peje” se lleve entre las patas al presidente con licencia, José Sabino Herrera.
 
Ahí solo la ley de Carmito Torruco prevalecerá… 
 
SORAYA Pérez, del PRI, es candidato “pluri” a la diputación de la 3ª. Circunscripción. Mientras Pancho Peralta Jr. (PRD), es candidato a diputado por el distrito VII; Francisco Iván es candidato plurinominal y Roberto Ocaña (PRD) es candidato a alcalde en Nacajuca. Los demás andan por ahí con más pena que gloria…