Purgatorio

Luis Arcadio, 'el resucitado'


Juan Manuel Juárez

El que fuera Director de Fomento Económico en Centro, está haciendo una labor de filigrana para el candidato de Morena.
 
Apoyado por un grupo de empresarios de primer nivel, está "amarrando" desde ahora importantes inversiones para Tabasco.
 
Luis Arcadio Gutiérrez León, 40 años, hijo de uno de los empresarios más poderosos del sureste (DG), encabeza la terna para la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, de ganar Adán Augusto.
 
Tiene la encomienda, además, de organizar foros para lograr la ansiada reactivación económica de Tabasco.
 
Trabaja en la elaboración de un “Plan Maestro”, que marcará la pauta para nuevos derroteros de los sectores productivos, pero lo trascendente de todo esto es que está logrando sumar al equipo de Adán, y desde luego de Andrés, a los “machuchones” del dinero, empezando por su papá, sus amistades y socios de éste. Otro aspecto que ha trascendido y llama mucho la atención, es que en este mismo equipo se logró concertar a especialistas de primer nivel allende las fronteras, para empezar a capacitar a los que formarán el primer círculo del eventual gobierno moreno, lo que habla de que no solamente se sienten ya con medio cuerpo en Palacio, sino que Adán les ha pedido evitar la inclusión de "improvisados"; aldeanos “vendedores” de ilusiones y "chambistas".
 
A todo esto, la reflexión que nos queda es ¿cómo fue que se "subestimó" a Luis Arcadio, al grado de “arrinconarlo” y dejar que emigrara? Una fuente autorizada me comenta que Gaudiano no sólo le tiene en gran estima, que nunca estuvo en sus planes prescindir de su colaboración, pero intrigas palaciegas provocaron su salida. Por cierto, el joven va como suplente de Manuel Rodríguez en el distrito 4 federal, lo que no impediría que aparezca en el “Dream Team” que está armando Adán Augusto, derivado de los foros temáticos que organiza Mario Llergo para integrar el Plan de Gobierno. La única condición es que todos y cada uno de los próximos funcionarios de primer y segundo nivel sean evaluados por un grupo de expertos que previamente impartirán cursos y marcarán directrices. ¿Usted qué opina?