ADC

Percepción y realidad


ADÁN AUGUSTO LÓPEZ YA ADELANTA A SU MÁS CERCANO PERSEGUIDOR HASTA EN 20 PUNTOS.

Iniciaron las campañas políticas locales y en un amplio sector de la población el candidato de Morena al Gobierno, Adán Augusto López Hernández, ya adelanta a su más cercano perseguidor hasta en 20 puntos, mismos que equivalen a cientos de mi- les de votos. Esto como consecuencia del análisis de las decenas de encuestas que se han venido publicando a lo largo de los meses y que han ido consolidando esta tendencia presumiblemente irreversible.

En el caso de Gerardo Gaudiano, candidato del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, de acuerdo a sus propias palabras, no va en tercero, sino en segundo en base a los mismos estudios demoscópicos; no obstante, ya son muchas voces que aseguran que en corto el efímero alcalde advierte que si no llega a ganar en esta ocasión, eventualmente en algún momento en el futuro lo hará, gesto que ha impactado negativamente a sus seguidores.

Por su parte, a Georgina Trujillo del PRI, ex funcionaria federal carente de carisma y de una estrategia que no sea invocar la fortaleza histórica (hoy extinta) del que fuera hasta el 2012 el partido en el poder, le toca arrastrar un partido en ruinas y una militancia dispersa. Al momento le corresponde de acuerdo al sentir de sus correligionarios una tercera posición, aunque optimistas apuestan a que en los 75 días de campaña pudiera reposicionarse en la segunda posición.

En este contexto, Manuel Paz de Nueva Alianza; Jesús Alí, candidato independiente y Oscar Cantón, abanderado Verde, por las carencias propias de sus trayectorias, estructuras y falta de  financiamiento, aunque ciertamente alcanzarán algunos miles de votos para al menos mantener el registro, la realidad más allá de los discursos es que en esta elección no lograrán su objetivo y con ello llegarán al  final de sus respectivas carreras políticas.

Hace 28 años inicié mi carrera periodística bajo la tutela de don Miguel Cantón Zetina, quien hoy de nueva cuenta y en forma por demás generosa me recibe de regreso a esta mi Alma Mater para poder continuar en el ejercicio de tan noble vocación y para seguir reseñando la historia. Mi eterno agradecimiento.



Columnas anteriores