LÍNEA ECONÓMICA

Ni juventud ni “vejez”, se trata de resultados


Si los "viejos políticos" se hubiesen jubilado desde los años setenta, para dar paso a los jóvenes como casi lo exigió Gerardo Gaudiano Rovirosa, el Estado se hubiese privado de un buen gobernador como el ingeniero Leandro Rovirosa Wade, quien rayaba en la tercera edad cuando se le nombró candidato. Despreciar a los que tienen diez o más años que él, podría constituir una velada e inaceptable forma de discriminación por motivo de edad; debe tenerse claro que la juventud del abanderado del PRD de ninguna manera es, en automático, sinónimo de capacidad, honestidad o inteligencia, como "vejez" tampoco lo es de incapacidad o deshonestidad. El ex alcalde tendría que considerar que su propio abue- lo encabezaba el Ejecutivo local pasados los sesenta años y no por ello careció de una visión moderna, de hecho, el desarrollo urbano de Tabasco 2000 que fue bandera de su sexenio estuvo en ese entonces, adelantado a su época precisamente por su actitud y políticas públicas de modernidad, la edad NO fue condicionante. Gerardo Gaudiano debe tener cuidado en basar su campaña en razón de la edad de sus contrincantes, ello es un recurso discursivo un tanto mezquino.

INICIARON CAMPAÑAS El candidato de Morena al Gobierno de Tabasco, Adán Augusto López, arrancó su campaña con multitudinario mitin, se mostró su fuerza como candidato y la de su partido, la tendencia de triunfo para llegar a la Quinta Grijalva, parece irreversible.

PARA CENTRO Respecto a la contienda para la Alcaldía de Centro, el Dr. Jaime Mier y Terán, se erige como un contendiente de peso; su inicio proselitista sorprendió a muchos por el amplio respaldo ciudadano y sus probabilidades de triunfo son considerables.

HONOR TABASQUEÑO Teniendo a la ciudad de Sao Paulo, Brasil, como sede, del 23 al 26 de abril próximos, tendrá lugar el IX Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música. Cabe destacar que el único mexicano en asistir como ponente y participar en este importante evento es el maestro Vicente Luna, ex director de la Escuela de Música de la UJAT.