POLÍTICA DE HOY

¡Tiempo de Guerra!


Samuel Cantón Zetina

En sus arranques de campaña, Manuel Paz Ojeda rindió homenaje a la mujer, y anunció que ellas serán el pilar fundamental con los que reconstruirá a Tabasco.

Gerardo Gaudiano insistió en que es tiempo de oxigenar a la política, dar espacio a las nuevas generaciones, y que iniciaba ("desde donde nos necesita la gente") la recuperación del futuro del Estado.

Adán Augusto López Hernández presentó su Plan de Gobierno "Escuchar para Reconciliar", y sostuvo que a Tabasco no se le gobierna con prestigio de virtudes falsas, y que "ya no caben blasones heredados ni diferencias de origen".

Gina Trujillo enarboló capacidad y firmeza para recuperar la grandeza tabasqueña y el desarrollo. "No soy más de lo mismo; tengo las manos limpias".

Puso énfasis en la seguridad, rubro en que prometió cero impunidad ("el que la hace, la paga"), particularmente en delitos de violencia contra la mujer. En oportunidades de salud, impulsará arranque parejo en la vida: "Origen pobre no debe ser destino pobre".

Usará la basura para generar energía eléctrica, instalando celdas fotovoltaicas para reducir consumo y gasto.

Jaime Mier y Terán Suárez arrancó echando lumbre en spots: "Protegerte no fue una prioridad para los políticos del pasado; se lavaron las manos, diciendo que tu seguridad es tarea del gobernador; ¡nada de excusas! Por eso voy a agarrar el toro por los cuernos, y crearé una policía municipal de élite, la Fuerza Civil del Centro, con una policía capacitada, bien pagada, bien armada, y alta tecnología e Inteligencia".

Ofreció hacer del municipio capital uno de los más seguros del país.

En otro video, aludió a que la tecnología del dragón con que se tapan baches fue descontinuada hace más de 30 años, y que él usará técnicas nuevas y modernas que no contaminan ni dañan al asfalto. ¡Fuego!