JUICIO

Arrancaron con todo


Abogado del Pueblo

Las campañas locales iniciaron este sábado y todos los partidos procuraron impactar. Al menos el PRI y Verde trajeron a sus dirigentes nacionales para mandar la señal que, aunque los favoritos sean Morena-PRD en teoría, también serán competitivos y conquistarán plazas.
 
TRICOLORES AGONIZAN
Pero a decir verdad, el PRI en términos reales sólo es competitivo en Centla y Tenosique, donde actualmente son gobierno, y quizá lo sean en Paraíso donde compiten con el destacado notario Jorge Pons y Carrillo que es mucho candidato, muy por encima de la fórmula perredista que está de la greña, y los de Morena que son peor que un mal chiste. Ahí fue ayer Gina Trujillo con Enrique Ochoa, el líder nacional.
 
VERDE POR DOS
El Verde será competitivo con posibilidades de triunfo en al menos ocho municipios, por lo que el dirigente nacional, Carlos Puente Salas constató ayer que en Jalapa con Antonio Priego Pérez y en Nacajuca con Socorro Chaires Caldera están enfilados a la victoria. El calor humano se dejó sentir natural.
 
RIDÍCULO CANDIDATO
El oso del arranque de la jornada electoral lo hizo el candidato del PAN-PRD-MC, Roberto Ocaña Leyva, quien abrió el telón con una rueda de prensa en un restaurante de la capital tabasqueña, enclimado, mientras que sus adversarios andaban en pleno calor que se dejó sentir ayer. Pero a nadie extrañó porque el ex funcionario siempre ha dicho que es rico de abolengo, aunado a que realmente nunca ha tenido residencia física en el pueblo chontal, más que ahora en época electoral.