Altavoz

PRD: adiós al amarillo huevo


Fabiola Xicoténcatl

LOS CANDIDATOS PERREDISTAS HAN DESECHADO EL COLOR EMBLEMÁTICO QUE TANTOS TRIUNFOS LES DIO.
 
Los candidatos del PRD se avergüenzan del amarillo huevo de su partido. En esta campaña han optado por decirle adiós y utilizar el color rosa-morado-púrpura como emblema.
 
El negri-amarillo que tantos triunfos y gloria les dio en el pasado, ha sido desechado por los candidatos del PRD quienes han preferido llevar como fondo diferentes colores, como el rosa mexicano.
 
Lo mismo ocurre con los contendientes a las alcaldías por el Partido de la Revolución Democrática, se han divorciado de sus colores. 
 
Lo mismo que hizo Gaudiano, lo hizo la candidata del PRD por el l Distrito local en Tenosique, Christian Zubieta.
 
El logo del PRD lo dejaron en un rinconcito en la parte inferior, con los emblemas de la alianza, PAN y MC, y pareciera que dé lástima o pena. 
 
La excepción la hace el candidato de Cárdenas, Rafael Acosta, que va por la reelección. Acosta lleva el amarillo tatuado hasta en la ropa y piel. En su arranque del sábado por la mañana se volvieron a ver los banderines amarillos con letras negras, sus seguidores con las emblemáticas playeras color yema de huevo y hasta pañuelos de los que antaño vendían en cada movilización perredista o en los multitudinarios cierres de campaña en la CDMX.
 
Cuando desechas algo es porque: a)- Ya no te sirve; b).- Porque no te gusta; c).- Porque no te sientes cómodo o d).- porque te perjudica y e).- porque te da vergüenza, y ese parece ser el mensaje que la mayoría de los candidatos del PRD parecen enviar a los electores en esta contienda del 2018.
 
Hasta la naturaleza se esmeró.
 
El amarillo de los guayacanes pasó deslucido, de noche. En este abril apenas algunos llamaron la atención.
 
La otrora avenida Paseo Tabasco con su impresionante amalgama de amarillos, del rosa mexicano de los macuilíes y algunos rojos de los desperdigados Framboyanes, quedaron para la historia.
 
La Villahermosa colorida, hermosa, atractiva e impresionante de abril, la de la eclosión colorida, ha quedado en la historia.
¿Premonición o mensaje?