EL SHOW DEL BEISBOL

El beisbol es prioridad


Muchos no lo alcanzan a apreciar porque carecen de alturas de miras. Tabasco y los tabasqueños nos encontramos ante una monumental oportunidad para hacer a un lado añejos conflictos que nos aquejan, lo cuales van desde problemas socio-económicos, mezclados con una corta visión de campo, fuera del favoritismo de la Federación por impulsar otros zonas. Dicha crisis financiera, provocada por la falta de inversión en los negocios del petróleo, han perjudicado también al espectáculo favorito de los tabasqueños: El beisbol.

La posibilidad de que a partir del próximo verano haya buenas noticias para los tabasqueños y para el resto de los pobladores del sureste, arrastrará también buenas nuevas para el Rey de los Deportes, actividad deportiva emotivamente arraigada en el ADN de los sureños.

 

Chiapas; ¿a la LMB?

La detonación esperada por años para esta noble región del país, no solo mejorara las condiciones económicas de miles de familias, como ha sucedido en el Bajío, Edomex y demás regiones que han recibido la bendición del gran manager desde Los Pinos. Por más de tres décadas a Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, por cierto todas sedes de algún equipo de LMB en su momento, a excepción de Chiapas, se han cansado continuamente de darnos base por bolas. Nos escuchan, hacen como que les interesamos y finalmente, terminan dándonos un analgésico para que sigamos jugando, pero nunca llegan las grandes soluciones. Sí los pronósticos se cumplen y los umpires electorales, no hacen de las suyas, el beisbol mexicano, de Mérida hasta Ensenada, se verá beneficiado ampliamente, a tal grado que tendremos a Chiapas ingresando al circuito casi de manera inmediata, además de pensar en la construcción de un nuevo estadio en Villahermosa. Así que como diría la melodía del inmortal yucateco Carlos Lico, compositor La Boa, éxito de la Santanera: Ya los Directivos de LMB, lo saben, lo saben!

 

 

 

 



Columnas anteriores