JUICIO

El karma tricolor


● Las redes sociales se encargan de refrescar la memoria de hechos políticos de antaño y si bien es cierto el enfrentamiento entre policías del Estado y maestros ocurrido antier, es un tema que ha dado qué hablar para que haya linchamiento hacia el PRD, al PRI también le refrescaron la memoria que en junio de 2000, el gobierno de Roberto Madrazo también apaleó a docentes que se manifestaban. Curiosamente era Secretaria de Educación, Graciela Trujillo, hermana de la hoy candidata a la Gubernatura del tricolor.


VIEJAS MAÑAS NO SE OLVIDAN

● Las prácticas mapacheriles del PRI no se pueden erradicar y los actores políticos antagónicos saben que deben cuidar al mapache mayor.

Pues ayer en Balancán pillaron a un candidato priístas a regidor llamado "Toño el Papayero" con una camioneta cargada de molinos para ser repartidos en la comunidad de San Pedro. Eso que ni la campaña ha empezado y el abanderado tricolor, Lucas Sarao Guzmán ya mandó a comprar conciencias.

SIGUEN INTERCAMBIOS DE COLORES

● Los intercambios de colores políticos siguen a la orden del día, en Cárdenas Jorge García Izquierdo que era activo de Movimiento Ciudadano se sumó al PRI y su candidato a diputado local del Tercer Distrito, Daniel Balcázar Gamas, de los escasos líderes transportistas representativos que quedan quien seguro le sumará votos a Gina Trujillo y a Delia Montejo.

ACUERDO INCOMPLETO

● En el IEPCT, tienen mucha chamba o quienes la hacen es a medias, pues subieron los acuerdos del 29 de marzo, donde el Consejo Estatal aprobó todas las candidaturas a Gobernador, alcaldes y diputados, pero insólitamente las planillas de regidores del PRI no están, porque según se registraron ante los consejos municipales, pero tampoco en esa pestaña de documentos aparecen.