JUICIO

Jugando dos bandas


Abogado del Pueblo

● El alcalde priísta de Tacotalpa, Efraín Narváez Hernández, buscó la reelección, pero no pudo por la cuestión del género, debían postular mujer, aunado a que su mala administración no le ayudaba. Hoy juega dos bandas, impuso a la candidata del PRI, Reyna Clemente Custodio que ya vivía en Tenosique y la mandó a traer de regreso, pero también le apuesta a la de Morena, Tomiris Domínguez Pérez, exdirectora en su Ayuntamiento e hija de un empresario maderero que lo financió. Para su desgracia, ninguna de las dos levanta, el favorito es Ricky Arcos Pérez del PRD-PANMC, trae las canicas a su favor.

DESDIBUJADO EXALCALDE

● Quién se quedó desdibujado, fue el exalcalde de Tenosique, Carlos Alberto Vega Celorio, que en su berrinche de ser de nuevo el candidato tricolor, coqueteó con el PRD, PVEM, PES y Morena, pero en ningún lugar lo quisieron, su pasado granierista lo traiciona, hoy está en la ignomia política. No le hizo mella al abanderado del PRI, el edil con licencia, Francisco Abreu Vela que enfila su reelección.

PRECAVIDA POR SEGUNDA VEZ

● La candidata del PRD-PAN-MC a la silla de Tenosique, Claudia Elizabeth Bojórquez Javier, que perdió las elecciones en 2015, en ese entonces se puso en la regiduría plurinominal y la obtuvo, aunque no tomó protesta y la asumió su hermana que era la suplente. Ahora de nuevo es precavida y se apuntó también por la misma vía. ¿Será que sabe que volverá a perder?.

BALANCÁN MORENISTA

● Igual allá en Los Ríos, pero en Balancán, los candidatos prácticamente de todos los partidos, están desaparecidos, demasiado precavidos para empezar sus campañas el sábado, sólo el de Morena, Saúl Plancarte Torres asoma la cabeza, quiere ganar y tiene con qué.