MI MASCOTA FELIZ

Primeros auxilios por envenenamiento


Dr. Olaf Navarrete

› Hola a todos, soy tu amigo, el veterinario Olaf Navarrete, y en esta ocasión tengo información que puede salvar la vida de tu mascota en caso de emergencia. Lo mejor es actuar pronto, y es muy valioso que tengas estos productos en casa; en algunas ocasiones las mascotas sufren de envenenamiento por error, o por un acto cobarde de personas que no son amantes de los animales.
 

EN CASO DE ENVENENAMIENTO

Botiquín necesario que te sugerimos tener permanentemente en tu casa: Puñado de Sal.

Jeringa de 5 ml o más.

Agua.

Pastillas de carbón activado vegetal (lo venden en las farmacias).
 

SÍNTOMAS:

El perro babea, está nervioso.

Tiene contracciones musculares involuntarias (tiembla).

Se defeca (no controla su cuerpo).

Es hipersensible a los ruidos.

¿Cómo actuar?

1.- Conserva la calma, eso te ayudará a actuar oportunamente.

2.- Evita que el perro se agite o se mueva demasiado.

3.- Toma un puñado de sal disuelta en agua, y dale con ayuda de una jeringa, cuando haya vomitado repite la acción 2 veces más y así expulsará el veneno consumido que aún se encuentre en su estómago, después proporciónale pastillas de carbón que se venden en cualquier farmacia, disueltas en agua, para evitar que el tóxico se absorba a nivel del intestino. Llama inmediatamente a su veterinario o trasládalo al más cercano, donde se le inyectará el antídoto para salvarle la vida.

4.- Recoger pruebas; cuando hay amenazas de envenenamiento del perro es la primera pauta cuando se teme que el can puede ser víctima intencional.