EL BALÓN ESTÁ EN JUEGO

Dos tabasqueños que son de selección


Rolando Díaz

A menos de tres meses de que comience el Mundial de Rusia, y a poco más de dos de que acabe el torneo, es muy poco problable que Jesús Daniel Gallardo quede fuera de la Lista definitiva del Mundial de futbol, y con ello, se convierta en el primer tabasqueño en estar en un mundial, falta que juegue, aunque conociendo a Osorio, seguro le dará unos minutos en algún encuentro.

Pero además, quien está también haciendo lo propio en la llamada Selección Olímpica es Diego Lainez, y aunque en este torneo, muy dificilmente Miguel Herrera le de minutos en el primer equipo, “La Joya del América”, estará guardada para la liga, pero seguirá siendo pieza importante en la Selección Mexicana que buscará estar en Tokio 2020, donde el ahora menor de edad, ya deberá estar consolidado con su club.

 

La chamba segura

En lo que respecta a los clubes profesionales locales, tal parece que los técnicos de Cocodrilos, Dragones y Felinos, ya están más que relajados pues, pase lo que pase, mantendrán la chamba hasta que termine el actual torneo, y si logran colarse a la Liguilla, pues será la garantía de estar un torneo más en el club. Aunque ese problema no lo tiene Luis “Luisín” Ocaña, el eterno entrenador de los Felinos, que, ha tenido pésimas rachas en Tercera División, y ni señales de que lo vayan a mover, pues la directiva que impuso el sindicato petrolero de futbol que patrocina al equipo, ha demostrado que no sabe nada de futbol profesional, porque, mire que llegar a cinco partidos sin jugar, dejar jugadores claves en la banca, y que no pase nada, es de dar risa.

 

Super Liga no afiliada

Luego de anunciar con “Bombo y platillo”, y de causar mucha controversia por el uso de la nueva cancha de la Ciudad Deportiva, la famosa Súper Liga a comenzado a mostrar las debilidades que ya por muchos se tenían consideradas, sin embargo, una de las promesas que se hicieron es que se iba a afiliar a los equipos a la Asociación de Futbol y se les iban a otorgar credenciales válidas ante Federación Mexicana para poder hacer uso del Seguro de gastos médicos, así como la posiblidad de asistir a un torneo oficial amateur de las categorías adultas.

Pues nada de esto ha sucedido, y por el contrario, se están repartiendo “credenciales provisionales” de nula validéz ante la Asociación o menos en la Federación.... ¡Aguas!.