POLÍTICA DE HOY

PEJE: “Eso sí calienta”


Samuel Cantón Zetina

El lunes escribimos: "Primero, PGR contra Anaya; ahora, INE aprueba debates en intercampañas para intentar sacar del sótano a Meade. Súper Peje no los necesita…"

En realidad, fue la SCJN la que dio luz verde a los careos.

¿Habría hecho lo mismo si Meade fuera arriba en las encuestas?

Los debates son una oportunidad de escalar para los que están abajo, y un riesgo innecesario para el puntero.

¿Por qué el Peje debe aceptar un "tirito" que no necesita ni le conviene?

Ya lo rechazó, e hizo bien, alegando -con el estilo tropical que enferma a los fufurufos de CDMX - que "le quieren echar montón".

¡Desde luego que se le irían encima!

Con un sentido del humor que ya no debe perder, y que denota su confianza de que la tercera será la vencida, AMLO bromeó con el intento de emboscada, diciendo que eso de que huye al debate porque "no tiene pantalones", como declaró el pelón de Atlanta, "eso sí calienta" (risas).

El paisano lleva al menos 10 o 12 puntos de ventaja -en términos de elección presidencial, equivale a muchos millones de votos-, y tiro por viaje, gana la calle a los abanderados del PRIAN.

¿Para qué ponerse en el paredón y ser ejecutado por las balas neoliberales?

 

Y DE MAÑANA…

LA CEREMONIA de entrega de la Medalla Al Mérito Empresarial 2017 a don Miguel Cantón Zetina fue espléndida, no únicamente por la justicia en la elección (unánime) del galardonado, sino por la especie de pacto que gobierno y sector privado hicieron, de continuar jugándosela con Tabasco a pesar de la adversidad, y no huir o amedrentarse. Gabriel Oropeza, presidente del CCET, invitó a trabajar por las causas comunes, y no sólo por los proyectos. El director del Grupo Multimedia Cantón coincidió y demandó mayor representatividad para la IP en los poderes ejecutivo y legislativo. Núñez felicitó a todos por no fallarle al estado. ¡De lujo!...***CASILDA RUIZ anunció ayer la segunda versión del Medio Maratón Villahermosa para el 24 de junio…