LA CHOQUITA

Le llueven los cocoyolazos


La Choquita

¿Cómo loj trata el calor mis choquitoj? Espero que no se me ejtén ashushando y se tomen un potao de pozol, yo por mientraj ejpero mi dulce de oreja de mico lej cuento los últimos chijmes de mis florecitas...
 
A mi florecita Fátima Bosch de Teapa si que le llovió en las redes sociales después de compartir fotos de su recorrido del pasado domingo en el mercado de su municipio en donde le boleaba el zapato de un señor, logrando comentarios negativos.
 
La cosa se encendió más cuando mi linda choquita subió una foto conviviendo con pequeños de escasos recursos, desatando más textos en su contra, en donde expresaban que más que embajadora parecía que realizaba una campaña política.
 
Horas después de los sucedido, Regina Peralta, embajadora de Comalcalco en la Feria Tabasco 2016 salió a la defensa de la teapaneca pidiendo respeto hacía ella. Además aplaudió sus actos, porque asegura que en las visitas a los mercados conviven con la gente que no tiene posibilidad de ir luego a sus eventos.
 
Quiénes aseguran están enojados son los familiares de Citlalli Alonso, representante del municipio de Tenosique, porque no están de acuerdo que la joven comparta su carro alegórico con Delia Zacil de Tacotalpa. Las malas lenguas dicen que de no resolverse el asunto su participación peligra.
 
Quién ha sorprendido a más de uno es mi niña de Jalpa Bianca López, porque además de ser bonita e inteligente, le gusta cantar, además toca la guitarra, saxofón, violín, piano y hasta la bateria.
 
Me despido no sin antes enviarle felicitaciones atrasadas a mis niñas de Paraíso y Centro que hace unos días estuvieron de manteles largos. Que este nuevo año esté colmado de éxitos. Y que la hayan pasado bien.