Purgatorio

“Verde que te quiero verde”


El árbol ya no tiene hojas: Óscar Cantón estaría optando por el plan "B", luego de que el INE le pagara mal por su zalamería.

Así, hoy no le queda otro camino que jugarla con el PVEM, siempre que Pico Madrazo y sus compinches no le ponga "la canasta demasiado alta".

De hecho, pasó de "abogado del diablo" a presunto "delincuente" (falsificador), luego de que el árbitro electoral le dieran "palo" y prácticamente le levantara el brazo al independiente Chucho Alí, invirtiéndose los papeles. Lo dicho comendador: el zalamero nunca queda bien...

Hoy se sabe que Cantón habría explorado la posibilidad de competir con la casaca del Verde, aunque a decir verdad, siempre la vio como segunda opción, pues se sentía "cómodo" como independiente.

Pero lo interesante del caso es que Cantón, pintado de verde, se metería directo y sin escalas a la pelea por la gubernatura, quitándole votos al PRI y al PRD, haciendo el "uno-dos" con Candelario Pérez, quien iría por Centro, y "Pico" al Senado con un "pluri" en la lista nacional de su partido.

Con este esquema, el nieto del Ciclón estaría demostrando que es "más cabrón qué bonito" y al final del día se cumpliría la premisa de que "no por madrugar amanece más temprano" .

Le adelanto, por cierto, que Pico le podría echar "más sal a la herida" encampanando al empresario y político Óscar Ferrer para la alcaldía de Huimanguillo, y a Pancho López al facilitarle la reelección en Nacajuca, lo que acabaría en un "festín canibalesco" en la disputa de votos. ¿Usted qué opina?

 

ESTÁBAMOS MEJOR CON YA SABE QUIÉN...

El slogan del Peje ahora lo copian sin rubor los priístas, para quejarse amargamente de la pésima dirección de su partido en Tabasco. Ahora resulta que con el ahora diputado federal Erubiel Alonso, áquel que acusaron de lo inimaginable, les fue mejor y al menos hacían ruido. Hoy, los tricolores están de capa caída y no tienen ni perro que les ladre. NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO..