EL COMEJÉN…T

¿Y si Mollinedo impone moda en candidatura?


Óscar Ariel Escalante Zapata

A raíz de que Rafael "Juanito" Acosta cedió su lugar como delegado de Iztapalapa a Clara Brugada, en una clara burrada, se acuñó el término de "Juanita" para todas las mujeres colocadas por sus esposos como alcaldesas, al no poder ejercer ellos el poder, por la bendita paridad de género.

Pero nunca habíamos visto que alguien pusiera a su madre de candidata, hasta que lo hizo Pepe Mollinedo en Jalapa, con la venia de la dirigencia estatal del PRD.

¿Y qué tal si Pepe impone una nueva moda en la polaca choca que cada vez está más decadente? ¿Podremos decir con certeza que los políticos tienen madre y que por eso las ponen ó que de plano, ¿ni eso tienen?

Imaginemos un caso parecido al del dr. Barrada, a quien el PRD eligió candidato a diputado, pero que la SCJN lo tiene impedido por el laudo millonario, por el que, sin deberla ni temerla, lo destituyeron.

En el CDE del sol azteca, Darvin, quien tiene que lidiar con los descendientes de los monos, le da la mala noticia de que no puede ir, por la bronca con la SCJN.

Y como dijimos que el caso es imaginario, se trata, no del dr. Barrada, si no del dr. Borrado, quien ante la problemática sugiere que sea su mamá la candidata.

"Mi mamá no puede"- replica Darvin.- "No me refiero a la suya, sino a la mía"- corrige el galeno.

"Pero en los estatutos no hay nada que diga que si no puedes ir a la chinga, que vaya tu madre"- señala el dirigente.- "No me ofenda"- responde el aspirante- "según el artículo 69, en el párrafo 37, versículo 58, inciso VMH (Vi a Mollinedo hacerlo), línea 46, dice, no al pie de la letra, si no a la uña enterrada del dedo gordo de dicha extremidad de esa grafía, que fue reformado para darle paso a la mamá de Pepe, y si éste va con su madre ¿Por qué yo no?

"Tienes razón dr. Borrado, te borro y va tu madre"- reconoce Darvin, sin saber que a partir de ahí le darían la oportunidad a todas las madres de los políticos, pero al mismo tiempo ¡en la madre a la política!