JUICIO

Candelario a Morena


● Con la novedad que el diputado federal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, apoyará a Morena, pero no Tabasco, sino en el estado de Morelos, donde ha sido invitado por su amigo el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, para coordinarle la campaña, ahora que el ex futbolista será candidato a la Gubernatura por la coalición PES-Morena-PT. El legislador choco bajó muchos recursos federales a la capital morelense, y logró hacer una amistad personal con el 'Cuau'.

COORDINADOR DE LUJO

● Se habla que el candidato de la alianza PRDPAN- MC a la Gubernatura de Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa, está planteando en la mesa invitar a coordinar su campaña al actual Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, guía moral del Partido Movimiento Ciudadano. Sin duda sería un gran acierto, dada la capacidad y experiencia política del comalcalquense, que daría resultado en la operación que ocupa el alcalde de Centro con licencia para llegar a Palacio de Gobierno.

ADQUISICIÓN VERDE

● Y si de nuevas adquisiciones se trata, el Partido Verde ya trae en cuenta al ex aspirante del PRD a la alcaldía de Macuspana, Cristóbal Álvarez Brown, para que este sea el candidato a la diputación por el primer distrito electoral. En la tierra tumbapato, que gobierna el bufón de 'Cuco', los verdes ya traen planchadas todas las nominaciones, teniéndose que será el legislador Carlos Ordorica Cervantes el abanderado a la silla municipal. A las diputaciones irían José Manuel Lizárraga, Ernesto Zacarías, y Marisela Ocaña.

DEFINEN LOS MORENOS

● Este martes por la noche llegará a Villahermosa, la dirigente nacional de Morena, Yeickol Polensky, para anunciar el miércoles las candidaturas a las 17 presidencias municipales y 21 distritos a las diputaciones locales, se esperan sorpresas, y ahí se verá de que está el partido de AMLO . Nadie discute que el 1 de julio arrasará en la presidencial en su tierra, pero de ahí a que haya voto lineal está por verse.