MANIFIESTO

Las cuentas alegres del PRI


José Chablé Ruiz

A pesar de que las encuestas de empresas reconocidas colocan al PRI en un lejano tercer lugar para ganar la Gubernatura de Tabasco, y en el war room del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, dan por anticipado que el tricolor no ganará la elección presidencial ni la gubernatura el próximo primero de julio, la cúpula priísta estatal hace cuentas alegres.

Los dirigentes priístas motivan su triunfo con una encuesta elaborada por una empresa desconocida, que hacen circular en las redes sociales, que coloca al PRI en segundo lugar en la contienda electoral.

Sin una metodología que la fundamente, la encuesta coloca al candidato de MORENA a la gubernatura, Adán Augusto López Hernández, como puntero con 31.16%; le sigue la candidata priísta Georgina Trujillo Zentella con 26.34%, y el candidato del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa, con 23%.

Una dirigente de una organización del PRI cercana a Gina, entusiasmada asegura que el tricolor con la base de sus 250 mil votos duros y el apoyo de los indecisos ganará la Gubernatura, ante la inmoralidad política del PRD, el incumplimiento del gobierno perredista y el espejismo que vende MORENA.

Contrario al entusiasmo de la dirigente priísta, una de sus correligionarias que colabora con Meade, sostiene que el PRI "pierde todo en Tabasco y en el país. Sólo ganará en Campeche y Sonora", cree que Gaudiano ganará la elección de Gobernador. Entre tanto, un diputado federal priísta revela que los números que le dieron a conocer la semana pasada en San Lázaro, el PRI corre el riesgo en la elección local de caer al cuarto lugar, que MORENA "arrasará con la Gubernatura, alcaldías y diputaciones".

FUSIL: Quejas en el PRD que no tienen dinero para las campañas… El diputado federal Candelario Pérez Alvarado se reintegra a sus labores…El ex dirigente priísta de Cárdenas, Fernando Vidal Pérez, se suma a MORENA…El candidato a Síndico de Hacienda del PRI en Jonuta, Juan Carlos Garrido, renuncia al tricolor y se va también a MORENA.