POLÍTICA DE HOY

Solís: malabares con nóminas


¿Qué se trae Ángel Solís con las nóminas?

Al absorber el Gobierno Federal la obligación de pagar directamente a los maestros de todo el país, brotaron aquí nóminas adicionales (ejecutiva, básica y subsidiada) por más de ¡2 mil millones de pesos!

En ellas fue incluido el mundo de recomendados de funcionarios, alcaldes, empresarios, diputados, líderes sindicales y políticos, y de sus amigos.

También, ¡claro!, para taparle el ojo al macho, mentores y algunos trabajadores del sector.

La Secretaría empezó el año (lo que los diputados le aprobaron) con 11´199,281.181, pero está ejerciendo -con ampliaciones- 13´529,163.439. Lo anterior ha desquiciado las finanzas y descobijado muchísimos rubros del gasto. ¿Falta de profesores? ¿Quién explica -con esos montos- los cierres de escuelas, calles y carreteras?

El 100% de las ampliaciones de la administración central sumó 2´805,565.074, considerando incluso los recursos que a SSP y SG les correspondieron del préstamo para el programa emergente de seguridad.

Solís acaba de ser acusado por la dirigente de la sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia, de solicitar documentos para (presumiblemente) contratar 5 mil mentores de ese sindicato, a fin de agregarlos a las nóminas que "emigrarán" a Finanzas.

¿Qué hace "El Ministro"? ¿Intenta regularizar nóminas chuecas? ¿Crea nóminas "espejo" para mantener las de educación y duplicarlas en Finanzas?

 

Y DE MAÑANA…

DON MIGUEL Cantón es galardonado hoy como Empresario del Año, por sus éxitos -de décadas- en la industria editorial y en la hotelería. ¡Enhorabuena!…***PRIMERO, PGR contra Anaya; ahora, INE aprueba debates en intercampañas para intentar sacar del sótano a Meade. Súper Peje no los necesita…***PARA LOS analistas de la CDMX, el candidato a gobernador con mayor potencial de crecimiento es Manuel Paz, de Nueva Alianza, porque posee el menor porcentaje de rechazo…***¿QUEDARÁ TAMBIÉN impune la nueva burla de Chimoltrufio Rovirosa?...