JUICIO

Hasta el final


Abogado del Pueblo

● HASTA EL FINAL

El Verde es el único partido que todavía no define abanderado a la Gubernatura, las huestes de 'Pico' Madrazo están esperando que se defina el tema de la candidatura independiente, donde Oscar Cantón Zetina y Jesús Alí de la Torre van hasta el final para la validación de firmas obtenidas, pues ambos se acusan mutuamente de hacer trampa, cualquiera de los dos sería una carta para el PVEM en su intentona de destronar al PRI en votos.

● ESTOCADA JALAPANECA

El monopolio de las candidaturas en Jalapa de las familias Mollinedo Zurita y Zurita Cortés que están jugando por dos vías, las del PRD y PRI, ha propiciado un rechazo dentro y fuera del municipio, lo que le está allanando el camino a la victoria del abanderado del PVEM, Carlos Priego Priego, que nunca pudo llegar a la candidatura tricolor en 6 años, y ahora que estará en la boleta significará el cuadro más competitivo, y con perspectivas de triunfo.

● CANDIDATURA, UN VOLADO

La postulación a la diputación local por Paraíso del destituido edil Bernardo Barrada Ruiz, a quien la Corte separó del cargo por incumplir el pago de laudos, es sin duda una medida temeraria del PRD en aras de preservar la unidad, y ayude al triunfo a la candidata a la alcaldía Ana Luisa Castellanos Hernández. Sin embargo, el proceso legal que se inició contra el galeno podría sacarlo de la contienda.

● EN PICADA

Cuando el PRD se sacó de la manga la candidatura de Mileidy Aracely Quevedo Custodio a la alcaldía de Cunduacán, dejó perplejos a propios y extraños, pues para nadie es un secreto que la ex delegada de la Conafe es sumamente competitiva, pues en 2015 se quedó a menos de dos mil votos de diferencia sobre el sol azteca y el hoy munícipe Tito Campos Piedra. Todo iba bien, hasta que los amarillos decidieron nombrar candidato a diputado a Luis Alberto Campos, que buscará la reelección, pero este unió a todas las corrientes en su contra que lo repudian. Ahora ambos en problemas, y Morena se frota las manos.