JUICIO

Vacío tricolor


Abogado del Pueblo

● Con el anuncio del dirigente estatal del PRI, Gustavo de la Torre Zurita, que será candidato a una diputación local plurinominal, dejará vacío partidista, porque se habla que el secretario de elecciones, Félix Eladio Sarracino Acuña, que tiene más méritos que el mismo 'Pelo de Muñeca' se separará del cargo. Hay que recordar que el de Huimanguillo es muy amigo de Evaristo Hernández Cruz, y la mano la tiene extendida.

ACCIDENTE INOPORTUNO

● Estela Núñez Álvarez, virtual candidata a la diputación federal del I Distrito por Morena-PTPES, tuvo ayer un accidente automovilístico muy inoportuno en E. Zapata, pues justo en estos días se decidirán las nominaciones finales, y si se llegase a encontrar imposibilitada para hacer campaña, meterá en aprietos a esa coalición pejista que deberá sustituirla. Ella entró de emergente en lugar de Georgina Gil Hoyos, a quien hicieron a un lado.

GOLPES BAJOS

● Dábamos cuenta del estado crítico mental del ahora candidato del PES a la alcaldía de Balancán, Milton Lastra Valencia, que tiene enfiladas sus baterías a atacar al edil de esa demarcación Mario Bocanegra Cruz, con los temas de supuestas observaciones de 50 mdp por parte del OSFE y la no realización de proyectos de viviendas. De entrada, todos los recursos que fiscalizan a los Ayuntamientos tienen un período de solventación, y esa comuna ya cumplió en tiempo y forma, por lo no tiene problema en ese sentido, en lo referente a las casas el edil no tiene nada que ver, sino una Asociación Civil de Cdmx, donde es un particular de nombre Eduardo Gutiérrez quien encabezó la estafa.

LOCUAZ SUELTO

● Milton Lastra ha sido alcalde dos veces de Balancán, no tiene ni casa en el municipio, pues sólo es un turista electoral y un ente hambriento de poder, seduce con su lengua a algunos incautos, pero para este proceso electoral quienes eran su estructura ya se fueron a Morena con Saúl Plancarte Torres, que es favorito a la victoria.