Vientos Esotéricos

Un modelo para transformarte


Gaby del Valle

Un modelo te da una referencia para hacer algo. Cuando decimos que tienes un modelo para aprender a ser feliz, te estamos diciendo que dispones de una teoría que te explica estos aprendizajes; además tienes un saber hacer, un cómo lograrlo, que en este caso son prácticas de estrategias reflexivas y de meditación.

Estos saberes te permiten saber ser en bienestar y en felicidad, ir a un encuentro con los demás para convivir y compartir, dialogar y vivir mejor con tus seres cercanos. Este es el “modelo de competencias para la vida” que han desarrollado psicólogos y educadores. Pero debe agregarse que a pesar de que hay un modelo que te guía, tú lo sigue a tu propia manera.

 Al practicar, si bien sigues un modelo, con la práctica ese modelo va siendo tuyo y lo adaptas y lo modificas. Es por esto que contar con un modelo es una de las principales lecciones que hemos aprendido en el camino de transmitir nuevos aprendizajes para vivir mejor a distintos tipos de comunidades.

Los modelos son útiles para hacer un arranque inicial y luego avanzar hasta llegar a esa parte única e irrepetible de lo que realmente eres, ese espacio interior que se ve iluminado como consecuencia de tu empeño y que te proyecta un horizonte de vida diferente.

Un modelo es una brújula para dirigir tu transformación. El avance científico y tecnológico ha propiciado el desarrollo de métodos eficaces para desarrollar tu  propia manera de vivir mejor.

 La fórmula es muy sencilla: método + práctica + concientización + autoevaluación + compartir = nuevos aprendizajes.

Esta fórmula tiene matices y colores diferentes para cada quien y esa es la riqueza que se busca. Un modelo te lleva de la mano para facilitar tu práctica, con la cual iluminarás aspectos de la vida que desconocías porque habían permanecido oscuros, callados, invisibles; esta práctica reflexiva y meditativa, te permitirá ver algo que antes no veías, te ayudará a liberar la fuerza de tu autodeterminación, enriquecerá tus emociones, ayudará al logro de tus metas y a obtener un mejor sentido de vida y en tus relaciones con los demás te sentirás más libre y confiado, es decir, incrementarás tu bienestar.

Entra a conocer El Sistema de autoayuda y ayuda mutua, Las tablas del espíritu, que sigue esos principios básicos. Aquí te dejo este video para que inicies tus reflexiones y apliques un modelo de cambio para llegar a eso que tú deseas en tu vida