DOBLE FILO

Ponen en su lugar a provocador


Homero T. Calderón

NOTABENE 1.- Recientemente, conocido provocador de redes sociales, desató lo que parecía un mega-problema. Infló de tal modo el asunto que todos pensamos que sobrevendría un tsunami de proporciones catastróficas.

Finalmente, fue desarmado en sus torpes argumentos por el titular de la Sedafop, Pedro Jiménez León. Digo, si tú no tienes todos los pelos de la burra en la mano, ¿pa¨qué te metes? Lo único que logró tan pintoresco leguleyo fue que le dijeran que se regresara a estudiar los dos primeros semestres de derecho mercantil.

Después de la "taleguiza" recibida, no creo que le sigan llegando clientes a su despacho. Es que --créame-- la respuesta que le dieron, lo exhibió prácticamente. Eso le pasa casi siempre a los provocadores que quieren resolver sus asuntos profesionales en los medios y no en los juzgados .

NOTABENE 2.- En Tabasco perdemos muchísimo tiempo con este tipo de tinterillos, pero también hay en nuestra sociedad ciudadanos con muchísimo talento, que no habían desempeñado un cargo destacado, porque fueron duramente grillados por años.

Uno de estos tabasqueños es el recientemente nombrado por el gobernador Arturo Núñez, como nuevo director del CONALEP, Sebastián Ruiz de la Cruz

Este hombre de comunicación ha hecho un estupendo trabajo comunitario --que yo recuerde-- en cuando menos dos municipios (Jalpa de Méndez y Nacajuca), organizando talleres de capacitación para campesinos .

Y en el plano de la comunicación, estuvo fuera del país --concretamente en Miami-- trabajando al lado de uno de los comunicadores más destacados de habla hispana, Enrique Gratas, en Univisión y Telemundo. Si allá realizó un espléndido trabajo en el difícil mundo de la televisión. ¿Por qué aquí no?...

NOTABENE 3.- Pocos entienden la encomienda que se le otorgó a Rafael González Lastra como representante y organizador de todos los eventos de José Antonio Meade en Tabasco. Pero González Lastra es un profesional de la política. Se crece al castigo. Ojalá en Tabasco tuviéramos gente tan calificada y leal al PRI como Rafael. Ya verá como la imagen de Meade en Tabasco, mejorará en los próximos meses…