La Conciencia del Amor

¡Libertad!


Haydeé Colín

Ha sido a través de la historia que se rige la conducta del hombre en concordancia con el ethos, bajo las normas morales y éticas, relacionándose, también, con el estudio de la libertad. Y hablo de libertad, porque es con ella que se nos da la opción de escoger lo que se desea hacer.  Decir que una persona puede actuar con libertad significa que se le permita tomar la “responsabilidad” de escoger entre el bien y el mal, es decir, tener la capacidad que tiene el ser humano de obrar según su propia voluntad, De seleccionar lo que cada persona desea y tiene ganas de hacer.

Te has dado cuenta de que, la mayoría de los problemas en las parejas, surgen cuando alguno de ellos quiere imponer su voluntad sobre la otra persona. Desean que se haga lo que él o ella quieren, pero eso no es todo; como ambos disponen o mandan, es a la hora que él o ella imponen y dónde él o ella escogen, ¿Me explico?

Es en ese momento cuando se generan las discordias del ser humano. ¡Por supuesto, quiero decir que es dónde comienzan los conflictos de cualquier persona o de todos los individuos!

“Es importante tomar en cuenta al otro o a los demás, siempre”.