BELLEZA LÁCTEA

Anticípate a la primavera


Citlali Vega

El invierno está por concluir y con él muchos de los hábitos que hemos adquirido durante esta temporada de frío. Recuerda que las rutinas de belleza e incluso de maquillaje van cambiando al igual que las estaciones durante todo el año. Sé que salir de la comodidad de los tejidos gruesos y pachoncitos o de las humectantes ricos en óleos y pigmentos suaves, puede ser difícil, pero así como los osos terminan de hibernar, es importante sacudirnos la pereza y comenzar de nuevo a agilizar y energetizar los poros de la piel y las fibras capilares.

Algunos trucos que podrán servirte para comenzar a prepararte para el próximo cambio de temporada son: Acné: Los brotes pueden convertirse en manchas al exponerlos al sol de la primavera pero, ¡no te preocupes! Consigue algunas aspirinas y machácalas con unas gotas de agua, hasta hacer una pastita, aplica sobre las espinillas hasta que sequen. Retira con agua y disfruta de una piel libre de imperfecciones.

Cabello reseco: La temporada fría siempre reseca tu cabello y si además tiende a la resequedad de manera natural es importante nutrirlo antes de exponerlo al sol que se avecina. Aplica una mascarilla de clara de huevo con dos cucharadas de aceite de olivo o coco de raíces a puntas y deja reposar por media hora, enjuaga como acostumbras y repite el proceso una a dos veces por semana hasta restaurarlo de la resequedad. ¡El brillo será increíble, créeme!

Labios y piel resecos: Es fundamental realizar una exfoliación tanto en labios como en todo el cuerpo, para renovar la piel y ayudarle a deshacerse de las células muertas, así como de la piel seca, después aplica un humectante especial para cada zona del cuerpo. Repite una vez por semana hasta la primavera.