MI MASCOTA FELIZ

¡Cuidado con las garrapatas!


Hola amigos, les agradezco por tomarse la molestia de leer mi artículo.

El tema que hoy les voy hablar, es sobre las sucias y molestas garrapatas.

Las garrapatas son muy comunes en los climas tropicales ya que sólo se reproducen cuando hay mucho calor. Estamos hablando que casi el 50% de la población animal tiene problemas con garrapatas.

Recuerda que las garrapatas son parásitos que viven en las paredes y normalmente para reproducirse necesita la presencia de un macho y de una hembra, la cual puede depositar ¡hasta 4 mil huevos por mes! Es de imaginar cuántas garrapatas podríamos tener con solamente 10 hembras en un solo lugar.

Está comprobado, por medio de estudios e investigaciones, que las garrapatas hoy en día no solamente chupan o absorben sangre de nuestra mascota ya que también les transmiten enfermedades o pequeños parásitos intracelulares como son las ricketsias. Se trata de enfermedades sumamente importantes que pueden ocasionar grandes daños a tu mascota, incluso, le pueden causar la muerte.

En este caso, si notas que tu mascota tiene un comportamiento diferente, ha bajado mucho de peso o hay algo extraño y sientes que ya no es la misma de antes, lo ideal es que hagas una consulta con tu veterinario para que lo identifique por medio de estudios o muestras sanguíneas.

Recuerda que, es importante llevar a tu mascota a una revisión de rutina, aunque consideres que se encuentra  en un perfecto estado de salud y tú no tengas ningún inconveniente.

La manera más efectiva de evitar tantos problemas debidos a la presencia de garrapatas en casa, es la prevención. Fumigar y utilizar repelentes veterinarios es la manera más efectiva para evitar la presencia de dichos parásitos en tu hogar, ¡tu mascota te lo va agradecer! Que tengan un buen día gracias.