POLÍTICA DE HOY

Por qué Jaime Mier


Samuel Cantón Zetina

Segundo lugar en la encuesta para gobernador, Jaime Mier y Terán Suárez se impuso en el sondeo --de las dirigencias-- para elegir candidato a alcalde de Centro.

Destaca, eso sí sorpresivo, la civilidad de Candelario Pérez para aceptar el resultado. ¿Por qué Mier y Terán está en el ánimo de los habitantes del municipio capital?

Por la huella que dejó en el Hospital Rovirosa, o a su paso por la titularidad de Salud, en cuya gestión se construyeron ¡10 nosocomios! (incluidos los nuevos Juan Graham y de la Mujer) y se alcanzó el primer lugar nacional en rubros como surtimiento de recetas y equipamiento de alto nivel de las unidades médicas.

En 5 años, consiguió traer al Estado en ¡once ocasiones! al secretario federal del ramo, Julio Frenk. "Hombre de resultados y de proyectos", lo describió Núñez en una entrevista con Tabasco HOY.

Una vez fue diputado local, y en otra perdió una elección federal. De hecho, su perfil es más técnico y humanista que político, a diferencia de sus principales adversarios.

El virtual candidato del Frente por Tabasco --con fama de metódico y eficiente-- acredita además estudios en Administración y Políticas Públicas.

Ya en Bachilleres, canceló costo de inscripción y colegiatura, y logró que el Edén sea la única entidad que entrega gratuitamente libros de texto y "tablets" a 50 mil alumnos (los beneficios se extendieron a todo el nivel medio superior), limpiando antes el Colegio de la mafia sindical que por años lo mantuvo secuestrado, y acabando con la venta de plazas. De allí (trabajo y resultados) la fortaleza de Jaime Mier.

 

Y DE MAÑANA…

CASILDA RUIZ fue ayer ratificada en Centro, compromiso por el que renunció a su aspiración de ser diputada. El Cabildo --ejemplar paridad de género-- quedó entonces con 7 mujeres y 7 hombres…***MANUEL PAZ, precandidato de PANAL a gobernador, dijo que no declinará, y que no acepta ni un Tabasco "enrejado"ni que se sigan usando fortunas en campañas…