EL COMEJÉN…T

¡Concejo amoroso en Paraíso!


Óscar Ariel Escalante Zapata

Debido a que ayer sólo llegaron cuatro regidores suplentes al Congreso del estado para la toma de protesta del nuevo Cabildo de Paraíso, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales declarará hoy la desaparición de ese poder, precisamente por no poder presentarse, y nombrará un concejo formado por una terna.
 
O sea, que en pleno día del amor y la amistad, el Congreso le regalará un trío a Paraíso, a causa del tajante corte supremo que hizo la Suprema Corte, al no poder pagarle Barrada los laudos por 95 mdp., a 23 ex trabajadores.
 
Hoy sabremos quiénes serán los ganadores de la rifa del tigre, y a ver qué tan arañados resultan de aquí a fin de año.
 
Si la SCJN quisiera podrían desaparecer otros cabildos en Tabasco, que al igual que el de Paraíso, adeudan varios melones a ex obreros.
 
Y como del amor al odio sólo hay un paso, el PAN se cobró cuando Silbestre Alvarez los dejó para irse al PRD, y ahora que solicitó su registro como precandidato a la alcaldía de Nacajuca se la dejaron ir todita, la negación; al gato no le quedó otra que negar apoyo a quien propongan.
 
Como bien dicen que amor con amor se paga, empleados de la FGE cerraron paseo Usumacinta y al poco tiempo tuvieron que pagarles sus salarios caídos ¿pero qué necesidad? decía Juanga.
 
Ején: Hoy el vehículo de Jaime Mier se convierte en el Jeep del Amor, ¿le aceptarán un paseo Evaristo y Adrián?; para garantizar la paz y el amor en este proceso electoral, SEGOB y SSP firmaron convenio con el IEPCT.
 
Lágrimas de cocodrilo, ejemplar de más de 3 metros fue capturado en Comalcalco, hacía campaña en tiempo de veda electoral; hoy los moteles estarán como los hospitales, ¡no habrá camas disponibles!
 
En contraparte hoy es la imposición de cenizas, por lo que si van algunos políticos, habrá que pintarles toda la cara y no solo la cruz, para perdonar sus pecados.
 
Mañana no falten; será el 3 km por el cáncer, de los Angeles del Mago Chong-Tall.