LÍNEA ECONÓMICA

Ochoa Reza, discriminación y clasismo


El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, debe entender y aceptar (igual un buen número de sus candidatos a gobernadores, alcaldes o legisladores en todo el país), que NO tiene carisma y NO es simpático; ni modo, por diversas razones que psicólogos o expertos en imagen podrían explicar, hay quienes simplemente no le caen bien a grandes grupos de la población, vaya, el dirigente tricolor no agrada incluso a un sector de su propio partido.

En este contexto, Ochoa Reza intentó hacerse el gracioso, al afirmar que los priístas que se fueron a Morena eran "prietos pero ya no aprietan"; en un fracasado juego de palabras pretendió combinar las siglas PRI con el término prieto, sinónimo del tono de la piel morena que en este país se utiliza en tono despectivo, clasista o racista.

Pero suponiendo sin conceder, que la intención del líder partidista no haya sido ofender a una gran parte de los mexicanos con ese color, su dicho resultó una tremenda estupidez que debiera ser castigada con su salida del PRI.

Por otro lado, por supuesto que su calificativo de prietos tuvo una connotación discriminatoria para quienes migraron de ese partido, y ni hablar, por respeto, de la expresión "ya no aprietan" de contenido sexual usado en lenguaje arrabalero que, corriente como es Ochoa Reza, lanzó contra estos últimos.

No olvidemos que este indigno personaje, a cada oportunidad llama "López" a Andrés Manuel López Obrador, en clara alusión clasista ante lo multiplicado de ese apellido en el país, con lo que desde luego ofende a millones de mexicanos que lo ostentan; así entonces, que no venga con disculpas hipócritas: Ocha Reza discrimina e insulta, y aún así pide votos.

NUEVA OPCIÓN

Para los conocedores de este platillo español, llegó a Villahermosa, "Paella del Mar"; este Día del Amor y la Amistad, haga su pedido al 9932893823, comente que lo leyó en Línea Económica y recibirá una interesante promoción; esta opción le ofrece calidad, seguridad y servicio hasta la puerta de su domicilio.