JUICIO

Rupturas


● La desabandada del PRI choco se quedará corto, en comparación con lo que se le viene al Partido de la Revolución Democrática, ( PRD), todo parece indicar que se avecina un cisma con las designaciones de los candidatos a diputaciones y presidencias municipales, aún no concluyen los nombramientos y ya hay amenazas de renuncias, el primero fue Cristóbal Álvarez Brown, aunque esa salida no cuenta, porque hasta hace poquísimo tiempo era priísta.

DICEN QUE SE VAN, Y SE VAN ....

● Hasta el momento están ya con un pie fuera del sol azteca: Víctor Hugo Morato del Ángel, Comalcalco; Silbestre Álvarez Ramón; David Zurita Pérez y Fredy Martínez Colomé, Macuspana; más los que se vayan acumulando, y que seguramente acabarán en otra trinchera partidista, así o más caprichitos en el Sol Azteca. Se ve que el hueso ya tiene carne.

LE REZAN A TODOS LOS SANTOS

● Los que tienen el Jesús en la boca son los precandidatos perredistas a las diputaciones que ganaron las encuestas y les vayan a hacer de chivo los tamales. Patricio Moguel Pérez, 01; Nelson Gallegos Vaca, 02; Ananías Jiménez Rivera, 04 y Rossana Padrón Dodero, 13; por citar ejemplos y que en negociaciones podrían dejarlos viendo, cuando ellos traen su propio arrastre social.

SE HICIERON OJO DE HORMIGA

● Este jueves están convocados a la sesión del Congreso local los 10 regidores suplentes de Paraíso que sustituirían a los destituidos por la Corte, pero de antemano que ni los esperen, porque el alcalde depuesto Bernardo Barrada Ruiz convenció a la mayoría que son sus empleados a no ir, con la falacia que si asumían tenían que pagar llegando 95 millones en 10 días, o serían igual cesados. Si acudirá el primer regidor suplente Vladimir Julián Jiménez, pero al no haber mayoría el Legislativo nombrará el jueves un Concejo Municipal que podría presidir, no el "delfín" de Barrada, su asesor Ramiro López Contreras, sino el mismo Vladimir. Se vale llorar.