JUICIO

Definiciones


Abogado del Pueblo

● El PRD choco aún tiene pendiente definir candidatos a la alcaldía en Cárdenas, Centro, Huimanguillo, Jalapa, Macuspana y Tenosique, se supone que antes del 16 las irán definiendo, aunque está más que claro que en el municipio de Los Ríos es Claudia Bojórquez, pues su otra contrincante interna Claudia Bolón Herrada será la candidata a la diputación federal por el primer Distrito electoral, de tal manera que los pendientes solo son en cinco demarcaciones.

SILLA TUMBAPATO

● La primera de ese quinqueto de pendientes del sol azteca se define este lunes, será la silla de Macuspana donde está más que entrampada la disputa entre los precandidatos Juan Álvarez Carrillo, Fredy Martínez Colomé y Cristóbal Álvarez Brown. La encuesta trascendió que la ganó "Sangre Nueva", habrá que ver si los acuerdos de grupo no se anteponen a las reglas.

SORPRESAS

● En los municipios pendientes podrían haber sorpresas, aunque los alcaldes de Cárdenas, Rafael Acosta y Huimanguillo, José Sabino Herrera buscan la reelección, no se descarta que los diputados de ambas comunas Alfredo Torres y María Estela de la Fuente puedan ser los abanderados, pues en las encuestas salen bien y dejarlos fuera sería desastrozo. Acosta podría ir por la federal y 'Chavo' coordinará campaña de Gerardo Gaudiano en La Chontalpa.

RESUCITADA

● En Morena también se cuecen habas. Aún no se definen las candidaturas a las alcaldías en 15 municipios, Evaristo Hernández en Centro y Lorena Méndez Denis en Comalcalco, son los únicos seguros, pero en Jalapa también parece que el tema quedó claro en favor de la maestra Gloria Luz Gómez Pérez que se fortaleció con la declinación del Movimiento 'Hasta El Último Choco', que dirige Nancy Acosta que era la otra aspirante. Ahora están unidas y fortalecidas.