MANIFIESTO

MORENA, con paso de vencedores


José Chablé Ruiz

Este fin de semana cerraron sus precampañas y tomaron protesta como candidatos a gobernador, Georgina Trujillo Zentella, por el PRI, y Adán Augusto López Hernández, por MORENA. Sólo falta esperar que el Consejo Político Estatal del PRD tome la protesta a Gerardo Gaudiano como candidato oficial a gobernador, ya que el Sol Azteca es gobierno.

Gina fue ungida como candidata del PRI en un poblado del Plan Chontalpa, "lejos del bullicio y de la falsa sociedad", pero no contó con que el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, con sus expresiones peyorativas y de discriminación a los militantes de MORENA, "torpedearía" su evento de protesta como la primera mujer tabasqueña que es candidata a gobernadora. "El Señor de los Taxis", Ochoa Reza, tiene 109 placas de taxi, echó abajo el llamado a la unidad y a la oferta de hacer "una campaña de propuestas", el llamado a concretar "un pacto de civilidad" entre los partidos políticos y los candidatos a gobernador, que hizo Gina Trujillo, lo que hace ver y hacer sentir que el PRI no va a cambiar. Los priístas dicen una cosa y hacen otra.

Entre tanto el candidato de MORENA, Adán Augusto López Hernández, llegó acompañado de cientos de "prietos" a conocido hotel de Pagés Llergo, que orgullosamente expresaron ser militantes del partido de la esperanza, que postula a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República. Como Rita Gálvez Bonora, que aseguró que nunca traicionó al PRI y que hoy está en MORENA por los ideales que enarbola.

Luego de protestar con humildad su unción y agradecer a "los prietos" haberlo hecho candidato, Adán Augusto se comprometió a hacer "una campaña de propuestas…Vamos a proponer sin generar enconos, ni estériles divisiones. A cada agravio, responderemos con una idea; a cada infundio, responderemos con una propuesta; y a cada descalificación, vamos a responder con una sonrisa".

Difícil el reto para su ex correligionario.

Porque MORENA va con paso de vencedores.