Sanidad Espiritual

Lunes de lunas


Feliz inicio de Semana amigos, hoy nuestro bello astro nos brinda un 13% de visibilidad el cual es sumamente maravilloso. Con el tiempo comenzó a descubrirse que el misterio de la luna ha captado la imaginación humana desde siempre. Aunque su presencia luminosa en el cielo nocturno, es símbolo de esperanza. Es asociada a menudo con el nacimiento, la muerte y la resurrección; pero también controla las aguas y es símbolo de fertilidad. Regente de los sueños, está vinculada con la confusión y su cara oscura simboliza lo oculto. El recorrido cíclico de la Luna a través del cielo y su forma en cambio constante proporcionaron a las sociedades primitivas un poderoso símbolo del ciclo de la vida humana. Del creciente a la Luna llena y a los eclipses, cada una de sus formas recibió un significado especial. Las sombras producidas por los cráteres en Ia superficie de la Luna han fascinado a los hombresde todos los tiempos y han inspirado Mitos y Leyendas en todo el mundo Y aunque todos están de acuerdo en que la Luna no puede influenciar en nosotros, no son pocos los que acusan a nuestro satélite de provocar alteraciones en el sueño o, incluso, en nuestro organismo y nuestra mente. La luna siempre ha fascinado a la especie humana. Junto con el astro rey (el sol) es el cuerpo celeste más importante para la vida en nuestro planeta. Por ello no es raro que lehayamos otorgado la posición de divinidad en muchas culturas. Se ha asociado a la mujer y a la fertilidad femenina, ya que tanto el ciclo lunar como la media del ciclo menstrual duran 28 días.

Hemos creído siempre que la luna llena nos afecta de alguna manera. Se ha creído que los ingresos hospitalarios, los nacimientos, los crímenes, los accidentes, el insomnio se ha debido a la influencia de la luna. Desde tiempos antiguos el ser humano ha sentido una atracción especial por este satélite que nos rige de una forma especial y al cual le hemos atribuido poderes de astrología, misticismo, embrujos y hasta de lograr seducir a los corazones más duros. De alguna manera, la relación entre el mundo exterior –la luna– y el mundo interior –el cerebro–, ha impactado en nuestra percepción de tiempo y espacio: cuatro son las estaciones del año, las fases lunares, los cuartos de hora, los elementos básicos del planeta, las fases de la respiración, etc. En este caso, las cuatro fases lunares se relacionan directamente con cuatro neurotransmisores (responsables de llevar información de una neurona otra), ya que cada uno interviene e influye en nuestros procesos de sinapsis y cambios en los estados anímicos. Es ideal para comenzar con nuevos propósitos. Esto aplica no sólo para los proyectos a futuro, sino también para dejar de fumar, ayunar, comenzar una dieta, desintoxicarse del alcohol, etc.No es bueno para la depilación porque el vello crecerá con mayor velocidad. Además, la luna nueva es ideal para explorar los lugares ocultos de la consciencia. Esta fase dura entre 2 y 3 días nada más, así que amigos a continuación compartiré unos rituales con ustedes los cuales podrán iniciar desde esta noche.

 

RITUAL #1 INSOMNIO

NECESITARAS:

Hojas de Laurel
PROCEDIMIENTO:

Prepara la bañera sólo con agua caliente e introduce las hojas de laurel, deja que el agua esté a una temperatura adecuada para que puedas realizar tu limpieza de energías e introdúcete en la bañera (aproximadamente 15 minutos), una vez terminado el baño no debes aclararte e intenta secarte al aire libre sin utilizar ninguna toalla.Realiza este baño por las noches antes de irte a descansar y siempre al anochecer, comenzarás a sentir como tus energías y tus pensamientos comienzan a ser positivos notando en tu cuerpo una paz ideal para conciliar el sueño.