JUICIO

Dipus seguros


Abogado del Pueblo

● Agustín Silva Vidal, quien es todavía secretario de Comunicaciones y Transportes, tenía que asegurar una diputación local plurinominal de una forma que no le metiera tanto ruido su agandalle, y lo hizo quedándose en el primer lugar de la segunda circunscripción, pero su similar en la primera operó para que Elsy Lidia Izquierdo Morales se quedara con la otra curul segura. La disfrazó bien, pero de que barrió a los focilistas, eso que ni qué.

Palmo de narices

● Al que dejaron con ganas de la pluri fue al director del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, Juan José Martínez Pérez, quien se registró, y por su cercanía con Gerardo Gaudiano ya se asumía que lograría una curul de esas cómodas, pero no contaba con que los planes de Silva eran otros. No le queda más que esperar que gane su gallo y él se candidatea como secretario de Gobierno, pero del plato a la boca se cae la sopa.

Medición de fuerzas

● Se registraron los 3 gallos que irán por la candidatura de la alianza PAN-PRD-MC a la alcaldía de Nacajuca. Francisco López Álvarez que llegó con 3 mil seguidores, Silbestre Álvarez Ramón que hizo lo propio con 300 y Roberto Ocaña Leyva que acudió a la sede azul con escasos 50 simpatizantes. El líder panista Francisco Castillo Ramírez quiere seguirle jugando al suicida. Según dicho por él será el 14 de febrero cuando decidan quién es el bueno.

Obstinado

● En Paraíso sigue el vacío de poder, y la crisis que el destituido alcalde Bernardo Barrada Ruiz ha instituido, al pretender que los regidores suplentes no vayan el martes al Congreso Local a rendir protesta como nuevas autoridades, pues quiere que haya un Concejo Municipal donde él pueda imponer a su asesor Ramiro López Contreras. La obstinación es tal, que el galeno acompañó personalmente a cinco de los regidores suplentes a presentar su declinación a asumir el cargo, con lo que evitarían la llegada de Vladimir Julián Jiménez, a quien legalmente le toca el cargo. Los poderes del Estado tendrán la última palabra.