CORTE Y QUEDA

Oscar Schwebel, será el villano de like


Será hasta el segundo semestre del 2018 cuando veremos al aire el súper drama de corte musical que ya prepara el productor Pedro Damián. Quien ya está confirmado para participar como villano es Oscar Schwebel, de OV7. Tuve la oportunidad de verlo como actor en la puesta en escena Godspell, y es estupendo en el escenario; pocos saben que además de compositor, cantante y excelente bailarín. Oscar estudió teatro e hizo una pequeña participación hace años en La Antorcha Encendida. Este será su primer villano en plan estelar. Además tiene un espléndido sentido del humor. Enhorabuena.
 
Verónica Montes, se lanzará como empresaria
La rubia peruana que puso de cabeza a los galanes de Papá a toda Madre, planea lanzarse como empresaria con una línea de barras energéticas de proteína que ayudan a cuidar la figura. Verónica estudió finanzas en una universidad de los Estados Unidos antes de dedicarse de lleno a la actuación, así que no le es difícil arriesgar sus ahorros en un negocio. De ella llama mucho la atención su espectacular figura, por lo que seguramente le irá bien con esta línea de alimentos elaborados con productos cítricos naturales que ella misma ha probado antes de lanzarlas al mercado.
 
Manuel 'El Loco' Valdés en franca recuperación
Mucho gusto me dio platicar con Marcos Valdés, quien me contó feliz que su papá está en franca mejoría. El 29 de enero nuestro querido Loquito cumplió 87 años y logró reunir a 7 de sus hijos para celebrarlo con mucha paz y tranquilidad, resolviendo problemas familiares y dando gracias por la vida y los seres queridos que lo rodean. Desafortunadamente, al día siguiente falleció la hermana mayor de don Manuel, lo cual entristeció al comediante, pues no pudo acompañar a su hermana por obvias razones de salud; además en estos días, doña Arcelia, la esposa de El Loco tuvo que ser internada en un hospital y eso lo tiene preocupado, ya que según me cuenta el propio Marcos, su padre vive por y para su esposa. Ojalá pronto ambos puedan recuperarse por completo.
  
¿Por qué Mauricio Islas no pudo hacer Educando a Nina?
Mauricio Islas recibió la propuesta de protagonizar Educando a Nina al lado de Cynthia Rodríguez. Sin embargo, en TV Azteca finalmente decidieron que declinara el proyecto porque aún no sale al aire Desaparecida, la serie que grabó el año pasado al lado de Andrea Noli, y que aún no sale al aire en la pantalla del Ajusco. Ambos proyectos se empalmaban, y ahora Mauricio deberá esperar hasta el segundo semestre del 2018 para arrancar nuevo proyecto con la gente de Azteca.
 
La comunicación con José José
Laura Núñez, asistente y vocera de El príncipe de la canción, hizo un papel magnífico al informar puntualmente a los medio sobre la salud del cantante en todos estos meses. Pero todo dio un vuelco el fin de semana porque José fue trasladado sorpresivamente a Miami, sin la aprobación de su médico y con la venia de su hija Sarita, ante el desconocimiento de sus hijos mayores, José Joel y Marysol, quienes no sabían que su padre viajaría en un avión. Laura Núñez quedó marginada y ahora no hay quien informe correctamente, por lo que todo es confusión y han surgido rumores de toda clase, desde los que apuntan a que él mejora, y otros pesimistas donde se afirma que fue a morir al lado de la mujer que ama, y con la que ha pasado sus últimos años. Tratándose de un ídolo como José, es importante no caer en la desinformación, ni permitir que la prensa especule. Urge que alguien de la cara por El príncipe con información confirmada y verídica.
 
¿A qué le apuesta televisa deportes? No hay un concepto claro.
 Alberto Ciurana, ejecutivo de TV Azteca, publicó que esta empresa superó en rating a Televisa durante la transmisión del pasado Super Bowl. Ciurana también ha difundido que Exatlón ha llegado a superar en audiencia a las telenovelas, algo que en otros años sería increíble. Esto, entre otras cosas, me despierta dudas sobre la estrategia que tiene Televisa Deportes. Porque mientras otras televisoras como ESPN o Fox apuestan a crear conceptos atractivos, amenos y confiables, integrando figuras reconocidas como José Ramón Fernández, Roberto Gómez Junco, Faitelson, Hugo Sánchez, Orvañanos, y otros; hasta Vanessa Huppenkothen luce extraordinariamente bien, experta y muy guapa –sin tener que aparecer en bikini-. En Azteca tienen una fórmula ganadora con Luis García, Martinoli, Jorge Campos, Rosique, y ahora Zague, entre varios más; en Televisa parece que no terminan por amalgamar a sus nuevos talentos con sus tradicionales comentaristas, ni han pulido un concepto y no parecen tener un camino claro, como es evidente en su programa nocturno titulado ¿A quién le vas?, que tiene abundante material pero tiene un concepto endeble, que pretende ser ágil y sólo consigue ser confuso.
 
Notas y más notas…
Ya están listos Sebastián Rulli, Ana Bertha Espín y Verónica Jaspeado para iniciar la gira teatral de Hasta que la Boda nos separe, comandada por Rubén Lara. Rulli aprovechará la inercia de audiencia que le deja su protagónico en Papá a toda Madre, para hacer una gira nacional que huele a éxito… Poncho de Anda estuvo en Televisa esta semana. Él se fue de México tras su participación en Venga la Alegría, y ahora se dice que regresará a conducir el programa Hoy en su nueva temporada. ¿Les gusta?... Aquí termino, la próxima semana más nombres…