NUESTRO DEPORTE

Olimpiada en puerta


Se fue el primer mes del año y de hecho arrancó el proceso de preparación de los atletas tabasqueños que participarán en el mes de marzo en la fase Regional de las Olimpiadas, donde como es sabido Tabasco buscará agenciarse el mayor número de lugares en las diversas disciplinas para asistir a la fase Nacional.


Muy importante será este proceso a desarrollar por entrenadores de las diversas disciplinas deportivas  y los encargados de dirigirlos, caso concreto del Profesor Hugo Casals, en la jefatura de desarrollo del deporte.

Si bien el año que dejamos atrás, Tabasco mostró mejoría con menos atletas en la justa Nacional, están ahora con el reto de seguir ascendiendo en el ranking, hay el material humano en disciplinas como luchas asociadas, atletismo, levantamiento de pesas, TKD, judo, karate, esgrima y natación, por mencionar algunas y por eso existe la confianza en que este será un gran año para el deporte tabasqueño....

 

Anfitriones
Tabasco vivirá fiesta deportiva en el mes de marzo al albergar las competencias regionales de ajedrez (del 2 al 4) y de baloncesto (del 16 al 18); en contraparte, saldrán a Yucatán las competencias de atletismo, tiro con arco y levantamiento de pesas, también participarán en la fase Regional en Campeche las disciplinas de voleibol de sala, beisbol  TKD, así como también asistirán a Chiapas para competir en la disciplina de box.

Así las cosas se espera que con la Olimpiada Regional ya a la vuelta de la esquina, se cuente a tiempo con el recurso y así no se vivan como en otras ocasiones momentos de preocupación por parte de Presidentes de Asociaciones, atletas y entrenadores por saber si van a ir a sus competencias, aquí la Secretaria de  Finanzas, debe entender que es una sagrada obligación apoyar al deporte y darles lo que les corresponde, nada es regalado, está dentro del presupuesto anual... regreso.