MI MASCOTA FELIZ

Tratamiento para el resfriado canino (2)


Actualmente no existe un tratamiento específico para el resfriado en perros. Sin embargo, existen algunos medicamentos para aliviar los síntomas del resfriado y algunos consejos que puedes seguir para que tu perro se cure del resfriado sin problemas:

1. Prevenir la deshidratación. Para ello es recomendable proporcionarle al perro mucha agua diariamente, y si este no quiere beber, le puedes administrar el agua por la boca a través de una jeringa. En casos más graves sería necesaria una terapia de fluidos.

2. Evita los paseos largos. Los perros, al igual que nosotros, son susceptibles a los cambios brucos de temperatura. El frio tiende a hacer que los bronquios se contraigan, y esto provoca que el perro tenga problemas para respirar. Evita salir con él en los días de frío.

3. Evita el ejercicio físico y los juegos. Al igual que nos pasa a nosotros cuando estamos resfriados, los perros tampoco tienen ganas de hacer ejercicio o jugar, no le obligues.

4. Mantén a tu perro seco y caliente. Los cambios de temperatura son malos para los resfriados, por eso es recomendable mantener a tu perro abrigado y en un sitio cálido y acogedor.

5. Usa un humificador. El humificador mantiene los conductos nasales húmedos y ayuda a que el perro respire mejor; diez minutos al día son beneficiosos para la salud del perro.

6. Reposo. Asegúrate de que tu perro está descansando tranquilamente.

 

Cómo prevenirlo

- Mantén al día el calendario de vacunas de tu perro. Por desgracia actualmente no existe una vacuna para el resfriado en perros, pero las otras vacunas estimulan su sistema inmunológico y lo protegen contra las enfermedades graves.

- Limpia y desinfecta los juguetes, comedero y bebedero de tu perro con regularidad, especialmente si tienes otros animales en casa.

- Cambia diariamente el agua del bebedero.

- Evita el contacto con perros enfermos. La temporada de fríos es cuando más casos de gripe canina se desarrollan, con lo cual es aconsejable evitar el contacto con otros perros en parques para perros.