Hoyo en uno

Ramires y el muerto…


Rodlando en el vecino

Ramires, de origen nicaragüense, y beisbolero de cepa, es la neta cuando de entrar a territorio gabacho se habla. Entre sus compañeros más bien dicen que es medio barco; entre la banda latina, es el tipo que todos rezan les toque al momento de pasar por Migración en estos lares.

Y es que no es un secreto a voces que, de un par de años a la fecha, el sólo hecho de imaginar completar este trámite, parece algo que rebasa lo emocional, pues ya no es tan fácil visitar a Donald y Mickey.

Pero Ramires, quien asegura: “Me gusta más el beisbol”, cuando se le menciona futbol americano, parece que se apega a aquello de que ‘si ya te dieron la Visa, pues pasas’.

Y es que a propósito de tacleadas, por segundo año consecutivo Grupo Cantón será parte del Súper Domingo, por lo que antes de aterrizar en Minneapolis, hubo que hacer una parada en Toronto, en donde igual se cumple con el rigor migratorio.

Desde la semana pasada algunos medios ya documentan detalles finos de lo que será el Súper Bowl LII entre los New England Patriots y los Filadelfia Eagles, que se perfila para ser de auténtico alarido.

El frío ha sido un tema importante, que parece será un condimento y de paso un sufrimiento para quienes no están acostumbrados.

Desde la conexión por suelo canadiense, en este sitio igual de gélido ya podían palparse las bajas temperaturas, aun cuando ni siquiera asomas las narices para decir que visitaste este país.

Pero bueno, para olvidar un poco aquello del congelamiento, el ejercicio fue escribir estas líneas muy temprano, porque además el tiempo apremia, y los cierres te comen.

Había que sacudir las ideas y olvidar las turbulencias acompañadas de que se te suba el muerto. Si en la cama se siente gacho, en un avión se siente más gacho.

Pero bueno, ya estamos en el vecino para contarles un poco del Súper Tazón que disputarán los mejores equipos de cada conferencia, hablando de que fueron los que mejor récord rubricaron; Águilas en la Nacional, y Patriotas en la Americana. La foto de Ramires, por obvias razones, esa se las debemos…



Columnas anteriores