DESDE LA YARDA CERO

El Monstruo Verde y los Pats


Mientras los equipos contendientes para el ya cercano Súper Bowl LII acuden a Mineapolis a su cita con el destino, muchos nuevos fans de la NFL no saben que la hoy exitosa franquicia de los campeones New England Pats, pasaron verdaderas penurias antes de albergar cinco trofeos Vince Lombardi en sus vitrinas.

Organización fundada a partir de 1960, los Pats se han visto en la necesidad de tener como sede varios estadios en la zona de Boston, incluyendo el legendario Fenway Park de 1963 a 1968, algo que era muy peculiar por aquellos tiempos, ya que varios equipos de la NFL compartían escenarios con las Grandes Ligas. Fuera de lo que fue el cetro de la vieja AFL para los Patriots (época previa al Súper Bowl) el famoso “Green Monter” fue un mudo testigo de campañas poco exitosas de los Pats, como también lo fue por varios años de la sequía de los Red Sox. La presencia de Nueva Inglaterra en el domingo más importante de la NFL se remonta a que curiosamente las tres primeras participaciones de Pats se dieron en el Superdome de Nueva Orleans. Como equipo Wild Card en 1985 y de la mano del novato sensación Tony Eason en los controles, mientras que Raymond Berry era el cerebro como entrenador, los Pats concluyeron una temporada de ensueño para alcanzar su primer Super Bowl, al ganar tres partidos de visitantes en los plays offs de la AFC. Al final, los Osos de Chicago le pasaron encima con todo y Refrigerador a los Pats por 46-10 en la edición XX del Super Bowl.

Curiosamente también un 26 de enero, pero de 1997, Patriotas regreso al Súper Domingo, otra vez en Nueva Orleans, ahora para encarar a otro equipo de la NFC Norte, en este caso los Green Bay Packers. Poco se pudo hacer ante la efectividad de Brett Favre y los Pats sucumbieron por 35-21 con Drew Bledsoe con algunos destellos que no fueron suficientes para evitar una segunda derrota de NE en el Súper Tazón.

Nunca en Enero

Los Patriotas se quitaron por fin el zapato y con un gol de campo de 48 yardas Adam Vinatieri con solo unos segundos en el reloj, los campeones de la AFC conquistaron su primer título en el SB XXXVI al derrotar 20-17 a los St. Louis Rams de nueva cuenta en el Superdome de Nueva Orleans pero esta vez en el primer Súper Bowl jugado en el mes febrero en el 2002. Los cinco títulos de Pats han llegado en el primer domingo del segundo mes del año. Nunca se pudo en enero!