MI MASCOTA FELIZ

Resfriado canino


Dr. Olaf Navarrete

El resfriado canino es un virus aéreo que vive y se reproduce en el cuerpo del perro provocando una infección en el tracto respiratorio superior. Normalmente sus síntomas no son graves, pero es importante saberlos para detectar la enfermedad a tiempo antes de que provoque síntomas más graves.

 

Los síntomas del resfriado en perros son los siguientes:

- Estornudos

- Ojos llorosos

- Letargo

- Falta de apetito

- Fiebres

- Descarga nasal, a veces con sangre o pus.

- Congestión.

Normalmente, los síntomas del resfriado suelen durar entre una o dos semanas. Si los síntomas persisten o empeoran, es aconsejable llevar al perro al veterinario lo más rápido posible.

Para curar el resfriado por completo dependerá del estado de salud de cada perro y de los cuidados proporcionados.

Algunos síntomas del resfriado son similares a los de otras enfermedades tales como la tos de las perreras, neumonía o el moquillo. Es importante saber los síntomas de estas enfermedades para descartarlas.

 

Causas

Los cambios bruscos de temperatura, el frío, las bacterias, los virus como parainfluenza o una rinitis pueden provocar el resfriado en perros.

Estos gérmenes comienza causando infecciones en las vías nasales, pero a veces se extienden por el sistema respiratorio, como la tráquea y los bronquios, provocando síntomas más graves.

Los resfriados son altamente contagiosos y se pueden transmitir a través del aire o por el contacto directo con otros perros infectados o accesorios contaminados.