SOBRE LA LINEA DE JUEGO

Promesas incumplidas


Son tiempos de prometer y que todos tienen la varita mágica para resolver los problemas que nos acosan en el andar diario de la vida; esta columna no es de política para eso están los especialistas aquí en nuestro Diario de Grupo Cantón, pero el comentario de entrada a esta humilde columna es que aprovecho a recordar, una promesa incumplida que se anunció con bombos y platillos hace aproximadamente un año, cuando se prometió tres eventos Nacionales de Fútbol, se cumplió uno, quedando a deber dos, además que, se harían visorias para detectar nuevos valores que, déjenme decir  aquí hay muchos jóvenes con mucho talento solo falta que se les apoye, y ejemplos tenemos con un Jesús Gallardo, los hermanos Lainez que ahí la llevan pian pianito.

Se dio que traerían capacitación para los entrenadores y árbitros que tanta falta hace y ¿que paso entonces? ¡Nada! De repente cambian nuevo mandamás del deporte en el ayuntamiento del Centro , que es en esta instancia que vino las “promesas incumplidas”; si bien, el nuevo director del deporte  de este Municipio nada tiene que ver, ni tan siquiera la que se fue; ya me sonó a canción, pero sí el que lo puso, y tan campante sin más explicación todo quedo en eso en simples “promesas”; hoy abandona el barco en busca de otro proyecto, pero y lo que dejó pendiente ¿Donde queda?. Como condorito, exijo una explicación.

 

Vámonos con la cuarta

Se nos va el tiempo de las manos de volada y apenas iniciando el año el Torneo de Liga MX en su Clausura, y ya estamos en la cuarta jornada con partidos muy interesantes donde unos buscan posicionarse mejor en la tabla y otros a alejarse de la quema del descenso, como son los equipos Querétaro, Puebla y Veracruz, pero estos se están quedando atrás y ya el tiburón huele asado.

Por eso es muy importante la labor de los silbantes, que de por sí, es muy complicada, con esto mucho más; peeero, no deben de consentir tanto a los jugadores ni permitir tantas mentadas de madre con el famoso “corte de mangas” al por mayor, aplicarles las sanciones disciplinarias ( las tarjetas roja y amarilla) pero de ya, urgente hacerlo. Por ahí hay nazarenos que les están dando oportunidades y no las están aprovechando, tienen que ponerse las pilas ya que no es tan relevante llegar sino mantenerse.

Hoy en el fútbol profesional local en la Segunda Premier, juegan los Cocodrilos dándoles la bienvenida a los Chapulineros, espero salgan los visitantes maltratados y los locales regalen a sus aficionados un triunfo. Veremos como se comporta el arbitraje.