¡Hablando de Toros!

Logra Adame primer premio


Adrián Hernández

El pasado domingo 21 de enero se llevó a cabo la décima corrida de la Temporada en la Monumental Plaza de Toros México, donde se destaca la participación del coleta hidrocálido Luis David Adame, quien logró el triunfo trasbordar una faena de raza y vergüenza torera al sexto toro de la tarde, de la ganadería "La Joya", para así conseguir el merecido triunfo, siendo premiado con el corte de una oreja, la mejor tarde hasta el momento que ha tenido el hidrocálido en la Plaza México.

Adame alternó en esta larga corrida en el coso de Insurgentes con el torero guanajuatense Diego Silveti y con el diestro peruano Andrés Roca Rey, ambos con toros de regalo.

Se lidiaron siete toros, uno de regalo, de la ganadería de La Joya, y otro del hierro de Xajay, también de obsequio, todos con aceptable presencia física y con un juego bastante variado e irregular.

Causa sensación

El peruano Andrés Roca Rey ha causado sensaciones grandes tras su participación; valor desmedido y entrega total durante toda la tarde durante la lidia de sus dos astados de lidia ordinaria, más el toro de regalo, de no haber fallado con el acero estaríamos hablando de un triunfo importantísimo en la catedral mexicana del toreo.

Muy voluntarioso

Diego Silveti sin opciones, pero con voluntad, sus dos astados no funcionaron como se esperaba y el toro de regalo de la ganadería de Xajay incierto en sus embestidas.

 

VOCABULARIO TAURINO

Montera

Gorro de terciopelo negro y pasamanería de seda que usan los toreros.