SOBRE LA LINEA DE JUEGO

La Regla número 12


-“Imprudente” significa que un jugador muestra falta de atención o de consideración o actúa sin precaución al disputar un balón a un adversario. No será necesaria una sanción disciplinaria.

-“Temeraria” significa que un jugador realiza una acción sin tener en cuenta el riesgo o las consecuencias para su adversario, y deberá ser amonestado.

-“Con el uso de fuerza excesiva” significa que el jugador se excede en la fuerza empleada, pone en peligro la integridad física del adversario, y deberá ser expulsado.

 

Los criterios arbitrales

Se respetan aquí y en China y donde se pare un árbitro en el terreno de juego y no se tiene que andar quejándose, tal es el caso de las famosas emplumadas de las Águilas que meten su apelación al Comité de Apelaciones, valga la expresión de la palabra, el trabajo de estos es analizar la jugada, como es el caso de la acción del jugador colombiano Mateus Uribe cuando este realiza una tijera buscando el balón y este hace contacto con el pie en el rostro del jugador Universitario Nicolás Castillo, y Enrique Santander ni tarde ni perezoso le saca la roja; dicho comité está para corregir errores de apreciación de los silbantes pero respetando los criterios arbitrales; por lo tanto, pierden el pleito y lana que va acompañada con sesenta mil pesos, les quedan un recurso pero es mejor que se queden así; que se den de santos,  ya que el jugador americanista debió haber sido expulsado desde antes, cuando el cafetalero le da un manotazo a Van Rankin.

 

El diputado Rafa Marquez

En el partido Atlas-Toluca donde Fernando Guerrero “El Cantante”, tuvo un trabajo de pesadilla, perdonándole la “vida” literal, a el diputado Rafa Marquez, con eso de que tiene fuero dentro del terreno de juego, tres patadas y ni la roja le saco, cuidado mi buen Fer en perder el piso.

 

Los cortes de manga

Siguen los famosos cortes de mangas a los árbitros y estos nada hacen para erradicarlos, es una lástima que los jugadores busquen ese recurso para reclamar las decisiones de los nazarenos; igual a los entrenadores se les debe meter un correctivo, Pedro Caixinha DT del Cruz Azul hizo tremendo berrinche en forma injustificada, ya que el argumentaba que había salido el balón del terreno de juego pero no era así y el cuarto oficial solo hizo mutis. Cuidado con esas señas obscenas de parte de Hernán Cristante    director técnico de Toluca, hacia el respetable le salió barato la sanción, un partido, mas educación mi che y no más mentadas de madre.