MORE IMAGE

La pieza clave de tu imagen profesional


George More

Es complicado para nosotros los hombres conocer sobre temas de  moda y guardarropa a diferencia de las mujeres quienes desde pequeñas les enseñan; que deben usar para cada situación, como combinarlo y de qué temporada es, todo esto sin tomar en cuenta que existe una infinidad de información en revistas, páginas web y televisión sobre la moda femenina.

Sin embargo, tengo que admitir que es menos complicado para nosotros la elección y el tener aciertos a la hora de vestir que para las mujeres, el por qué es muy sencillo, tenemos menos opciones y eso reduce nuestras posibilidades de error.

De las opciones que tenemos para una vestimenta profesional está el pantalón de vestir, el cual si sabemos elegirlo correctamente nos da una  gran cantidad de opciones para no vernos igual en el trabajo.

Obviamente hablando de una empresa “tradicional”, ya que la mezclilla se ha convertido en una pieza clave para la imagen profesional de las nuevas generaciones de lo que hablaremos en otro artículo.

Dentro de estas opciones que tenemos en un pantalón de vestir están:

El diseño, el cual debe ser recto, sencillo y sin adornos o elementos de temporada como bolsas adicionales, parches de otros colores, botones extras o todo aquello que deforme la línea de un pantalón, el objetivo es vernos esbeltos  y derechos ya sabemos que hoy en día hay muchas variaciones de un pantalón de vestir y si no tomamos estas recomendaciones a la hora de elegirlo es muy fácil perdernos entre tanta variedad en las tiendas.

Otro elemento fundamental es la tela o textura, esta debe ser rígida y no suave ya que la rigidez le dar esa estructura que ayuda a proyectar una correcta imagen de un hombre de negocios, en cuanto a loa textura mi recomendaciones es que no sea muy gruesa ya que a pesar que vivamos en un lugar de clima frío o estemos en temporada de invierno y tengamos un poco de frío, el clima a cambiado mucho hoy por hoy sufrimos más de altas temperaturas que de bajas además de que generalmente estamos en lugares cerrados donde se puede controlar este clima y es preferible tener un abrigo que sufrir de calor en las piernas.

El último elemento y más importante es el color, este punto es clave porque si elegimos el color adecuado en nuestros pantalones seguro podremos tener mucho más combinaciones que nunca pensamos utilizar.

Mi recomendación es tener uno color azul marino, uno color gris oscuro y uno color Khaki el éxito de esta elección está en que los tres colores se pueden utilizar tanto en el día como en la noche por lo que tendrás una gran variedad de opciones cambiando las camisas las cuales pueden ser claras para el día y oscuras para la noche.

Nunca un pantalón color negro, ya que será más complicado de utilizar en el día y en si eres de los que van a todos los eventos nocturnos se notará que siempre llevas pantalón negro.