EL COMEJÉN…T

¡Tanto pujar Pa´…! Como diría la viejita


¡Tanto pujar pa´… ya saben que! Como diría la viejita, es una expresión vulgar, más que prosaica, del pueblo, que le viene como anillo al dedo a los dos ex aspirantes a la precandidatura al gobierno por el PRD.


Y es que tanto Juan Manuel Fócil como José Antonio de la Vega se inconformaron en un principio con el resultado de la encuesta que favoreció a Gerardo Gaudiano, al grado que la desconocieron, hicieron berrinches, saltaron y terminaron aceptándola.


¿Cuál fue la razón? ¿El amor a Tabasco, la unidad en su partido que hoy parece más partido que nunca ó la repartición de los premios de consolación: Senaduría, diputación federal ó una secretaría? Juzgue usted lo más pertinente, el caso es que ya está planchada la unción del edil con licencia, exceptuando al dr. Mayans que se fue a curar en Morena y no a su consultorio.


Precisamente en Morena, el precandidato Adán Augusto López les reiteró la invitación a los hoy perdedores Fócil y De la Vega, pero no aceptaron; el primero porque tiene asegurada la senaduría y el segundo porque dijo ser leal al partido que le dio la oportunidad de estar en el Congreso (¿?), chance que también le dieron PRI y PAN.


A propósito de PAN ¿cómo se ven los perredistas apoyando al candidato antagónico? ¿Fue una c-Anaya-da a la militancia? ¡Ta´ de la ingada!


Por indagar el INE fraude en firmas de independientes, no está firme la supuesta ventaja de Chucho Alí ¿le encontrarán Alí-mañas?


Ején: Pancho Peralta se hizo a un lado de la disputa por el Centro, deja el camino pelón a Jaime Mier para enfrentar a dos toros: Adrián y Evaristo Hernández.


Rogelio Rodríguez Javier se sumó al PVEM, el partido de las aves; será un excelente candidato a la alcaldía de Comalcalco.

Mis condolencias para el dr. Ariel Cetina por el sensible deceso de su señora madre, doña Quina; también para los familiares de los colegas: Guillermo Bocanegra Sauret y Enrique Pérez Sánchez.


Lácteos, bebidas azucaradas y cigarros subirán de precio, así que no hay que fumar a los precandidatos que son mala leche y hasta se quieren hacer los gaseosos; indican que 8 de cada 10 varos que han ingresado a la campaña de Margarita Zavala provienen de las cuentas de su marido FECAL, o sea, dinero del pueblo.


La Gendarmería sí está dando resultados, afirma Jorge Aguirre, lo que pasa es que no se ve, quizá se deba a la percepción; en las instalaciones de la UJAT y el Cobatab se escucha más que nunca la rola de Juanga que dice: “no tengo dinero/ ni nada que dar…”


El ingeniero Jaime Córdova dará la pelea por la alcaldía de Macuspana, es un buen prospecto; el precandidato por Nueva Alianza en el IX Distrito, José Guadalupe señala: sólo Mosqueda hacer alianza contigo. ¿Oxegueda o se va? Ya veremos.