¡AH, CARAY!

De nortes, acelerados y encardiacados

Lecturas: 421


Siguen contrastando los tiempos en Pozolandia. A'i vemos que los frentes fríos siguen llegando uno tras otro; obligando a la chocada a sacar sus chamarras, abrigos y colchas olorosas a alcanforina; mientras que la arena grilleril se calienta y se pone al rojo vivo. Lo veo en Cardeniux, en Huiman, Cundua, Comali, ya no se diga en Centro. Ta' que lo parió, dónde vamos a parar con tanta distracción. Es un ajetreo de los mil diantres; que si esas ganas y entusiasmo le pusieran al trabajo, me cae que el Pochitocal fuera líder en productividad…

La productividad polaca del jefe superó el 80%, ya que de seis gallos que echó a correr tras el sillonón de Plaza de Armas, sólo Nando Mayans se le rajó; sin embargo, queda que las huestes o seguidores de cada quien, vayan con Gaudi hasta las últimas consecuencias o sigan a la Morenaza que está por los cuatrocientos, muy apetecible y hasta guiños les hace…

El que canta a todo pulmón "Reloj, detén tu camino/ porque mi vida se apaga/", es J. Manuel Piña Gutiérrez, el de la UJAT, pues no quiere que llegue el 19 de enero, día que se comprometió a pagar a los sindicalizados de esa institución. Lo veo en chino, porque la Federación anda muy arisca con el caso Chihuahua, a más de ser arranque de año, cuando ni las gallinas ponen…

Qué bárbaro, este país de mañas. Ahora resulta que hasta las firmas de algunos independientes, pueden ser piratas, falsas o patito. De plano, ya no dejamos mañosidad pa' otros…

Dice Aguirre Carbajal que, aunque usted no lo crea, ni lo vea, los delitos van a la baja y la presencia de la Gendarmería está que zumba en Pozolandia; bueno fuera si no me espantara con la cifra que da el INEGI de que hay más de 27 mil viviendas abandonadas en el pochitocal, más que nada a causa de la crisis y la inseguridad…

La que vino por firmas pozoleras, fue doña Margarita Zavala; le tira a Los Pinos, por la vía Independiente. Jura y perjura que no se sumará a Meade. ¿Será cierto?