CUARTO PODER

Propinas del FIDET


José Saul Pérez Galicia

Ahora se sabe que beneficiarios del Fidet en 2014 pagaron comelitonas de hasta 30 mil pesos en restaurantes de lujo en Villahermosa, con propinas de 3 mil pesos, todo con cargo al fideicomiso. El OSFE hizo las observaciones, pero al final el Congreso aprobó la cuenta pública de la SDET.

CANDIDATOS CONFESIONALES. Si Morena se alió con el PES (el partido de las iglesias evangélicas) resulta lógico que en Tabasco uno de los socios fundadores de la "Nueva Generación" se haya registrado como precandidato para una diputación local (por Jalapa) y una alcaldesa en funciones quiera reelegirse con el apoyo de todos los párrocos de su municipio costero.

EN BALANCÁN. Desbandada de más de 30 consejeros priístas municipales y estatales en cuatro poblados de Balancán se dio ante la presencia de Adán Augusto, como testigo, quien realizó la primera gira de trabajo en días pasados por el Triunfo, San Pedro Mactun Estampilla y Tenosique dejándose ver el trabajo político y organización de los comités de protagonistas de Morena y de Raúl Gutiérrez en Tenosique y Saúl Plancarte en Balancán, así como Julia Pardo que mostró una vez más su oficio y trabajo político en los dos municipios donde la lluvia y el río Usumacinta no pudieron detener a los morenistas en su recorrido por Balancán y Tenosique, donde se espera el triunfo electoral en Tabasco y México.

LUCY AL CONGRESO. Lucia Palacios, compañera de Marcos Quintero Buendía, por el trabajo comunitario y servicio social tiene la oportunidad de representar a la izquierda en una diputación local, en el municipio de Centro dada la alianza del PT con el PRD por la paridad de género

FISCALÍA GOLPE A PLAGIARIOS. Desmanteló una peligrosa banda que azotaba a Tabasco.

NÚÑEZ EN LA UJAT. El Gobernador acompañará al Rector en su 2° informe al frente de la UJAT que rendirá a fin de este mes.

AGRADECIMIENTO. Por su apoyo y solidaridad en la cirugía a mi señora de los amigos Rommel Cerna, Secretario de Salud, Fco. Javier Gutiérrez, Director del Hospital Rovirosa, Fernando Valenzuela, Gerardo Gaudiano, José Carlos Dagdug, Erasmo Marín.